Emanuel Ginóbili habló con Uno Contra Uno en el AT&T de San Antonio, tras la importante victoria de este domingo de pascuas ante Houston con la que se ilusiona con un lugar mejor en los playoffs. Los texanos se impusieron por 100-83 al número uno de la Conferencia Oeste, con 6 puntos del bahiense en 20 minutos que permaneció en cancha, lapso en el que sumó también un robo (lleva 1.390 desde que llegó a los Spurs y es el mejor en esa especialidad), bajó dos rebotes defensivos, entregó cuatro asistencias y sufrió dos pérdidas.

              Fotos tomadas en la previa del partido :: Calentamiento de Manu con Ettore Messina

«La victoria ante Houston fue importantísima, primero porque no le habíamos ganado este año. Es un equipo que viene muy bien, y había ganado 29 de los últimos 30 partidos, una locura. Definitivamente es el mejor equipo de la NBA en esta temporada y nosotros estábamos necesitados de victorias, nos vino muy bien», analizó el escolta en el vestuario minutos después del encuentro ante los Rockets.

Triple de Manu a los Rockets

«Hicimos un partido excelente sobre todo defensivamente y estamos muy satisfechos. No pensamos en un eventual choque con Houston en Playoffs, en este momento estamos pensando en la clasificación, primero hay que llegar y después pensar en los cruces. Posiblemente si seguimos así, los evitemos y es un objetivo porque no queremos ser octavos, es temprano todavía y la Conferencia del Oeste está muy pareja. Nos quedan 5 partidos que tenemos que ganar y tratar de llegar a la clasificación», destacó el escolta.

Robo de Manu a los Rockets

Los Spurs se ubican en la cuarta posición del Oeste con récord de 45 victorias y 32 derrotas, Manu uno de los más veteranos del plantel conducido por Gregg Popovich se refirió a la actualidad del equipo de cara a una posible clasificación a playoffs: «En los últimos 10 juegos hay un San Antonio muy diferente al de que juega en casa que al que juega afuera, históricamente no teníamos ese problema, este año lo tuvimos. Fue y está siendo una temporada con un montón de problemas. Recién ahora hemos recuperado, sabiendo que Kawhi Leonard no está, a todo el resto, porque si no fue Danny Green, fue Rudy Gay y ahora el equipo recién está siendo un poco más unido y jugando aceptablemente bien. Estamos muy unidos y eso suma, no hay que sentirse muy satisfechos porque nada está garantizado, pero vamos por buen camino«.

                    Foto del partido entre San Antonio y Houston en el partido del domingo

Antes y después de cada partido, Manu  les dedica mucho tiempo a los fanáticos, que se hacen presentes en el AT&T Center juego a juego y cada vez en mayor cantidad, tal es así que durante todo el mes de marzo no hubo un juego de local para los Spurs en los que no hubiera una camiseta o bandera con los colores de la bandera argentina y algún cartel dedicado a Manu. El bahiense lo siente de igual manera que la gente, que llega al AT&T Center, y a cualquier costo (pagando tickets de acceso de 600 dólares o más por persona) hace lo imposible para verlo. Manu les agradece y trata de sacarse una foto o firmar un autógrafo y que ninguno de ellos se vaya sin haber tenido su contacto, porque el también lo siente muy especial y lo valora.

«El mes de marzo fue una locura, a veces pasa en algunas ciudades cuando jugamos de visitante en Miami, Orlando, New York, pero lo que está pasando ahora no había sucedido nunca, había pasado en algún partido nada más. Lo aprecio mucho, no tengo más que agradecer a la gente«.

«No esperaba este movimiento de visitas de argentinos a San Antonio por mí. Amigos y conocidos míos en este momento hay 10, y así sucede con las otras personas. Vienen a hacerme una especie de despedida en caso que sea la última vez«, dijo con tono risueño. 

Fans de Ginóbili que llegan desde todo el mundo para verlo

Basta con sólo poner un pie en la ciudad de San Antonio para darse cuenta de la importancia de Ginóbili en la NBA para la comunidad latinoamericana y entender porque esta ciudad quieren tanto al 20 de los Spurs y la respuesta es ineludible: «Es como cualquiera de nosotros», dicen los habitantes de San Antonio. 

Galería Fotográfica que muestra la importancia de Manu en San Antonio. Tomadas por Uno Contra Uno en la ciudad texana:

Publicidad de los Spurs camino al centro de San Antonio

Graffitis en el camino hacia el AT&T Center

Fotos y pinturas en los pasillos del AT&T Center, de cada campeonato de los Spurs en la NBA.                                                        Allí siempre en el centro Manu.
        

Fotos: Uno Contra Uno

Informe: Carolina Kristal – Uno Contra Uno desde San Antonio Texas.