Pablo D´Angelo, manager de San Lorenzo, habló en Uno Contra Uno Radio tras conocerse la sanción a Marcos Mata, alero del ciclón, tras un altercado con Donald Sims en el partido disputado entre el conjunto de Boedo y Atenas de Córdoba. En principio, ambos jugadores recibieron dos fechas de suspensión, pero el tribunal de disciplina decidido bajar la pena a un partido. Aclaramos que esta entrevista fue realizada el miércoles, cuando aún no se conocía la vuelta atrás sobre la decisión del Tribunal de Disciplina.

“Me tomé el trabajo de recorrer todas las sanciones que hubo durante el año y la verdad es que me parece una exageración. Yo no soy quién para juzgar a los que deben juzgar, pero evidentemente, en una liga profesional dos fechas de suspensión a un jugador supone un hecho importante”.

“Fue un pequeño incidente, si hubiera pasado durante el transcurso del partido y no sobre el final pasaba desapercibido. Los jugadores se pidieron disculpas, no paso nada, fue un encontronazo. No digo que estaba bien, pero me pareció una exageración”.

“El tratamiento que se le dio al tema deja mucho que desear. Cuando el día lunes vi que (Donald) Sims estaba jugando me quedé tranquilo, pensé que el hecho había quedado como fue: algo intrascendente, totalmente irrelevante. Después me fije en la página de la Asociación de Clubes, donde figura el tribunal disciplinario y no estaba cargada la situación ni a Mata, ni a Sims”.

“La fecha del boletín donde se cita a los jugadores dice 28 de marzo y el partido fue el 31. Soy una persona que siempre trata de pensar bien, pero como mínimo me genera que hay una desprolijidad. Mata hizo el descargo en tiempo y forma y a las 18:09 horas estaba la sanción de dos fechas de suspensión”.

Audio completo de la nota: