– Olímpico (15-16; 11º) vs. Quimsa (18-12; 5º)

Hora: 21.00 hs.
Estadio: Vicente Rosales, La Banda
Árbitros:  Fabio Alaniz, Oscar Brítez y Pedro Hoyo
Transmisión: TyC Sports en vivo
Así llegan: otra edición del clásico santiagueño en un momento importante del torneo. Olímpico llega muy entonado tras ganar cinco de los últimos seis juegos que disputó y ya se escapó del fondo para pensar en los playoffs. Ya no estará Rodney Green en el plantel y llegará el uruguayo Mauricio Aguiar, quien no debutaría esta noche. Quimsa, que no tendrá a Leonel Schattmann por desgarro, cayó en cinco de los pasados seis encuentros y busca dar el golpe en La Banda para levantar y no perderle pisada a los de arriba.


– Quilmes (11-20; 16º) vs. Obras Basket (16-14; 7º)

Hora: 21.00 hs.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas, Mar del Plata
Árbitros: Fabricio Vito, Mario Aluz y Javier Sánchez
Transmisión: Direct TV Sports en vivo
Así llegan: el Cervecero llega tras caer en los dos juegos como visitante ante Quimsa y frente a Olímpico, en un partido que se definió en triple suplementario con más de una polémica. Como local, Quilmes viene de ganar en cinco de los últimos seis juegos que disputó. Obras llega tras festejar ante Boca y San Lorenzo en Nuñez. Los dos contarían con todos los jugadores para esta noche.


– Estudiantes (11-15; 14º) vs. Boca (10-19; 17º)

Hora: 21.30 hs.
Estadio: El Gigante Verde, Concordia
Árbitros: Pablo Estévez, Sergio Tarifeño y Raúl Sánchez
Transmisión: LNB Contenidos y TyC Sports Play
Así llegan: el Verde viene alternando victorias con derrotas y necesita sumar como local. Después de la Liga de las Américas se le juntaron muchos encuentros y, con el de hoy, serán cinco en los últimos diez días. Emilio Domínguez seguirá siendo baja por una lumbalgia. El Xeneize necesita seguir sumando para salir del fondo y llega entonado tras vencer a Comunicaciones en Mercedes. El entrenador Narvarte contará con el plantel completo hoy.


– Gimnasia (15-14; 10º) vs. Argentino (15-16; 12º)

Hora: 21.30 hs.
Estadio: Socio Fundadores, Comodoro Rivadavia
Árbitros: Alejandro Chiti, Julio Dinamarca y Sebastián Moncloba
Transmisión: LNB Contenidos y TyC Sports Play
Así llegan: El Verde del Sur está en un momento irregular del torneo pero igual se mantiene expectante en la tabla. Ya no está Spurlock y hoy debutaría Winsome Frazer, el nuevo foráneo de Gimnasia. Por su parte, Argentino llega tras vencer a Ferro en Caballito y además, recibió la auspiciosa noticia de saber que hay posibilidades de que Luciano Massarelli pueda volver antes que finalice la temporada.


– Regatas  (15-11; 9º) vs. San Lorenzo (21-5; 1º)

Hora: 21.30 hs.
Estadio: José Jorge Contte, Corrientes
Árbitros: Fernando Sampietro, Oscar Martinetto y Alejandro Zanabone
Transmisión: LNB Contenidos y TyC Sports Play
Así llegan: duelo entre dos equipos que fueron protagonistas en la Liga de las Américas pero que están pagando caro con lesiones todo ese trajín de partidos. Regatas no podrá contar esta noche con Paolo Quinteros, Santiago Vidal y Juan Arengo, quienes sufren distintas lesiones y tendrán algunos días de recuperación. La buena para el Remero será el debut del base español Carlos Cabezas. El Ciclón, que llega tras caer ante Obras, contará con Marcos Mata (le bajaron la sanción a un sólo partido y podrá jugar hoy) pero están en duda Dar Tucke y Nicolás Aguirre. Ya es conocida la baja de Matías Sandes por lesión.


– La Unión (15-12; 6º) vs. Bahía Basket (16-14; 8º)

Hora: 22.00 hs.
Estadio: Polideportivo Laguna Blanca, Formosa
Árbitros: Diego Rougier, Roberto Smith y Cristian Salguero
Transmisión: LNB Contenidos y TyC Sports Play
Así llegan: los formoseños ganaron los últimos dos que disputaron también como locales. Hoy jugarán en el estadio de Laguna Blanca y buscarán sumar ante Bahía Básket. Ambos están parejos en las posiciones y es un partido importante en ese sentido. Los bahienses arrastran tres derrotas en fila, ya no cuentan con Bryan Díaz y tampoco estarán hoy Hernán Jasen y Gerson Santo. Además, podría quedar afuera también Juan Pablo Vaulet.


Notas y gráficas: ucuweb