Ferro cayó 95-89 ante Comunicaciones en suplementario tras igualar en 80 en el tiempo regular. En Oeste se destacó Ignacio Alessio con 23 puntos y 5 rebotes y Aaron Harper con 21 puntos y 4 rebotes y 5 asistencias.

El partido comenzó con Ferro encendido que de la mano de Peña (8 puntos) se puso al frente 10-2; Oeste sacó diez de diferencia (14-4) y fue momento del primer tiempo muerto por parte del ex técnico verdolaga, Ariel Rearte. El que manejaba los hilos del parido era la visita que sacó una máxima de 18 y cerró el primer período 31-13.

Ya en el segundo cuarto, Comunicaciones buscó llegar al aro pero fueron los dirigidos por Laginestra los que desplegaban el juego y lograron una diferencia de 20 (41-21). Con goleo repartido entre Alessio, Harper y Peña, fue el santafesino Ignacio Alessio quien con un triple estiró la máxima a 22 (48-26) para luego irse al descanso largo arriba 47-28. Ferro cerró un excelente primer tiempo a base de muy buenas ofensivas y  defensas precisas.

Otra fue la historia en el segundo tiempo. Parcial 4-0 del local, dos triples errados de Balbi y minuto solicitado por el banco visitante. El local achicaba la diferencia y Ferro respondía con triple de Cuello para ponerse 62-45. Finalmente se fueron al último tiempo regular 50-64 cuando Ferro todavía mantenía una buena distancia de su rival.

Un parcial 12-3 puso al local a cinco (62-67) en la mitad del último cuarto. Dos ex libres del ex ferro Lucas Arn pusieron a su equipo a dos. Balbi estiró con un triple pero rápidamente Comunicaciones se puso a uno. Tras una pérdida de Ferro (16 en el partido), bandeja de Dawson y el local por primera vez arriba en el tanteador. Otro doble del mismo jugador para ponerse 74-71. Un triple de Figueroa parecía que liquidaba el partido (79-74). Balbi desde la línea empató el partido en 80 y obligó al tiempo extra.

Ya en suplementario arrancó mejor Comunicaciones que avanzó 84-80. Una pérdida de Harper y jugada siguiente del 1 local con un doble más la falta para seguir arriba 88-81, respondió Ferro con triple de Alessio y Peña, entonces a uno 90-89. Final para el infarto, dos pérdidas del Verdolaga y conversiones del local determinaron el triunfo de Comunicaciones en una brava lucha por el descenso entre ambos equipos.

Destacados

Comunicaciones: Eric Dawson 19 puntos, 6 rebotes / Curtis Whiters 18 puntos, 11 rebotes / Fernando Funes 14 puntos, 4 asistencias

Ferro: Ignacio Alessio 23 puntos, 5 rebotes / Aaron Harper 21 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias / Antonio Pena 19 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias  

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Ferro

Foto: La Liga Contenidos