Rocamora 74-66 Ameghino

Era promesa de ser un partido duro para las Rojas. Y así lo fue. El equipo que conduce Laura González tuvo que trabajar mucho para alcanzar la victoria, que tuvo que darse en los 5 minutos de tiempo extra tras igualar en 60.

Rocamora logró sacar una máxima de 12 puntos gracias a la mano caliente de Robinson (32 puntos), pero la visita respondió de la mano del uruguayense Brenda Schmidt (17 puntos) y llegar a pasar al frente en los dos últimos cuartos.

Sin embargo, a pesar de costarle quebrar la zona defensiva que impuso Ameghino, Rocamora fue una aplanadora en el suplementario e hizo valer la localía para logar la victoria número 3 de la temporada.

Informe: Prensa Rocamora


Unión Florida 75-67 Obras

Con este triunfo, las de zona norte del Gran Buenos Aires mantienen su casa invicta y dio un paso importante para lograr clasificar entre los cuatro primeros que, tendrán ventaja de localía cuando lleguen los Playoffs. El récord de ambos equipos ahora es de 7 ganados y 4 perdidos.

 Al igual que en el cotejo disputado en El Templo del Rock, las de Sebastián Silva salieron muy concentradas y eso le posibilitó bajar el número habitual de pérdidas. Con Burani y Diana Cabrera en el poste bajo se aseguró el rebote defensivo y eso le permitió poder salir rápido en ofensiva. El primer cuarto se vio un mejor arranque local (9-2) pero luego del minuto de Colon, la vista reaccionó y pasó al frente por 10-9, sacando 4 de distancia (13-17) a poco de cerrar el período.

Esa fue la gran característica del partido. Rachas ofensivas de uno y otro respectivamente. Florida basado en un juego más armónico y de conjunto, mientras que a Obras la mantuvieron la enorme jerarquía de su plantel.

En el segundo parcial se mantuvieron las características del inicial, con mejor arranque local, logrando despegarse a 7 (24-17) a los 4 minutos. Boquete y Johanna Puchetti, de buen partido, rescataron a su equipo en un parcial de 13-4 y adelantarse en el marcador. Con conversiones de Agustina García y Carla Miculka, CUF cerró por dos arriba.

A la vuelta del descanso largo, apareció el mejor momento de Florida, con búsqueda permanente al poste bajo a Burani, con ventaja ante la oposición de Belén Echeverría y Puchetti. La rubia señaló 10 puntos en ese parcial para una máxima distancia de 8 (42-34). Otra reacción tachera con Rosset y Boquette logró limar la distancia a tres al cierre.

En el cuarto final, arrancó mejor parado Florida, retomando las 8 unidades de ventaja a los 4 minutos (60-52). Puchetti y una bomba de tres puntos de Rosset dieron vuelta el tanteador con 3 minutos para el cierre (64-65). Un doble de la mendocina Boquete (64-67) provocó el tiempo muerto de Sebastián Silva con 2 minutos y 28 segundo para el final. De ahí en adelante, la ráfaga final, fue de Florida, con un 11-0 en el que marcaron de la línea de libres Burani, Tate, García y Giustiniani.

La actividad continuará este sábado para Florida, cuando visite en el Víctor Barba a Vélez desde las 21:30, mientras que las tacheras serán anfitrionas de Berazategui el domingo desde las 21.

Informe: Prensa Unión Florida


Berazategui 86-60- Vélez

 El arranque fue parejo, con un ida y vuelta intenso, pero con poco juego de ambos lados. Si bien El Aurinegro se puso 6-2, en dos minutos, una rápida reacción de El Fortín (con dos puntos de Fontana y un triple de Sciciliano) pasó al frente por 7-6, y se mantuvo con puntos cera del aro. Por el lado de Berazategui, no encontró un ataque claro y sólido, sin embargo, poco a poco fue mejorando y se quedó con el primer chico por 23-19.
 
En el segundo parcial, otra vez con conversiones en el poste – Fontana (10) y Alonso (7)-, Vélez logró descontar a dos (27-25), no obstante, el local lo quebró con un 7-0 (34-25), restando 6’10». A partir de allí fue un solo de las dirigidas por Juan Ferreira, que con un gran aporte de Sofía Castillo (13) y un buen ingreso de Pinto (4), se fue al descanso largo por 54-32.
Al regreso, la visita se plantó en zona para tratar de parar el avance lapidario de Berazategui, pero lejos de cortar la racha ofensiva, supo mover bien la pelota y encontrar espacios para tiros cómodos y certeros. Fue así que sacó la máxima de 29 (67-38), a falta de 4’25», mientras que Vélez no podía hilvanar un ataque y empezar a descontar. La supremacía continuó y para cerrar el tercer período, regresó Celeste Cabañez (se recuperaba de un desgarro) con un triple para entrar a los últimos diez minutos por 73-42.
 
El cuarto fue más de lo mismo: El Fortín desdibujado tanto defensa como en la ofensiva, y Berazategui aprovechó para mover el banco y darle juego a las juveniles. Más allá de los relevos, la distancia en el tanteador no cesó y fue victoria por 86-60.
 
Informe: Prensa Berazategui