San Lorenzo venció a Bahía Basket y sigue metido en la lucha por el 1 de la regular. Deck, 23 puntos.

Trabajando más que antes, con las mismas lagunas mentales de los útlimos partidos pero con el lado positivo colocado en la capacidad de recuperación, San Lorenzo le ganó como visitante a Bahía Basket. Pese a que no tuvo otra vez al Penka Aguirre, pieza fundamental en la coordinación tanto defensiva como ofensiva del bicampeón, al final se lo llevó por 83-70 ante un batallador elenco de la Capital del básquet. Gabriel Deck (23 puntos) estuvo bien acompañado por Marcos Mata (17) y José Vildoza (15), y sigue prendido en el mano a mano con San Martín por el liderato de la Liga Nacional.

Después de un primer cuarto en el que el Ciclón arrancó mejor pero no lo pudo plasmar en el marcador, los de Boedo fueron una máquina durante los seis minutos iniciales del segundo parcial. Con una eficacia triplera perfecta (7-7, con 2 de Mata, Deck y Vildoza, más uno de Safar), el Cuervo llegó a escaparse a 17 unidades antes del entretiempo (45-28). Sin embargo, el local reaccionó y achicó la brecha, aprovechando que a su rival se le había acabado la efectividad en los lanzamientos de tres (0-3).

Pese a que San Lorenzo tuvo la ventaja en sus manos, se durmió. Con el empuje de la gente, Bahía se metió otra vez en juego, sobre todo porque aprovechó los huecos que dejaba la defensa del Azulgrana para lograr conversiones rápidas y en zonas de alta efectividad. Aún así, cuando el Ciclón se despertó, la diferencia entre ambos pasó de las 4 unidades (66-70) a 13 tantos (83-70) en un abrir y cerrar de ojos. Esta vez el local no tuvo ni una chance de volver a discutirle el triunfo al equipo dirigido por Gonzalo García.

Destacados:

Bahía Básket: M.Fjellerup 19 puntos y 5 rebotes / L.Parodi 15 puntos y 7 asistencias / J.Vaulet 11 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias

San Lorenzo: G.Deck 23 puntos (4-5 en dobles y 4-4 en triples), 3 rebotes y 4 asistencias / M.Mata 17 puntos y 9 rebotes / J.Vildoza 15 puntos y 5 asistencias

Planilla oficial del juego

Nota: Olé
Fotos: LNB