Lucas Victoriano, DT de Estudiantes de Concordia, habló en UCU Radio, sobre el momento del equipo en La Liga de cara a lo que se viene y tras la derrota ante Quilmes por 87 a 72.

«Nos faltó personal en los partidos de visitante, pero el equipo pudo sacar resultados. Antes de jugar el torneo internacional estuvimos haciendo los deberes, respetamos la zona de abajo. Tuvimos dos lesiones consecutivas  y se juntaron muchas cosas, yo miro la tabla con partidos ganados en casa y afuera y hoy estamos -1 y ganando uno afuera estaríamos dentro de ese 50 por ciento y después de todo lo que pasó y haber jugado una rueda más, jugamos 3 ruedas de liga nacional y es una locura. Cuando hablo con los jugadores no tengo más que palabra de orgullo, no tenemos reproches, estamos con lo que tenemos y hay que seguir para adelante porque la competencia continúa». 

«Que nos falten jugadores nos lleva a que muchos jugadores tomen una responsabilidad mayor y se fuercen situaciones. Hay que entender que la situación física está mermada y hay que jugar con menos piernas y más con la cabeza. Hay que aprender a jugar así, hay chicos que no tienen tanta experiencia». 

«Estoy viviendo esta experiencia como un nene cuando aprende a jugar al básquet, estamos tratando de absorber todo lo que podamos incluso la relación con los árbitros. Con Leo Gutiérrez tenemos una personalidad bastante parecida y por ahí tenemos exceso de energía en el banco como la que teníamos cuando jugábamos y nos fuimos tratando de acomodar. Yo nunca le falté el respeto a nadie y voy mejorando día a día. Me gusta como está La Liga, es competitiva, es un poco diferente a las ligas que estamos acostumbrados, acá nunca se sabe quien va a jugar el descenso o los playoffs y es muy competitiva».

«Algunos días se me hace difícil no empezar a pensar en la próxima temporada, pero intento no hacerlo. Se que hay ofertas de otros equipos y preguntan pero yo no quiero saber nada«. 

Audio:

Foto: LNB.com.ar