Fabián Borro, Presidente de la Asociación de Clubes, pasó por los micrófonos de UCU Radio y se refirió a los temas más relevantes en torno a La Liga y la Liga Argentina. Frases destacadas  y audio completo de la nota.

“Nos reunimos con los clubes de la Liga Argentina y estamos haciendo una ronda de análisis de la temporada en Amstrong y pensando en cada propuesta y así seguiremos recorriendo el país.  Estamos cerrando las propuestas para la nueva temporada que se avecina“. 

“En La Liga va  a haber un descenso y un playout con los equipos que llegaron a la posición 19 y 20, siempre pensamos en un modelo de crecimiento del básquet profesional y de la liga en particular. Cuando escuchas que 20 equipos son muchos no hay fundamentos. A veces lo dicen entrenadores o jugadores que son los beneficiados, quienes han aumentado sus puestos de trabajo. Faltando 5, 6 fechas para algunos equipos se siguen peleando las posiciones. Ojalá podamos tener más equipos. Nos gustaría hayan equipos en Resistencia, Neuquén y hoy no están“. 

“Entre los que luchan por no descender hay dirigentes de alto porte que tranquilamente podrían ser presidentes de la AdC. Hoy lo deportivo es lo primordial, veo bien a los equipos y no veo que hayan grandes problemas en cuanto a lo económico, no está pasando por nuestra cabeza un análisis de este tipo, no pensamos en eliminar el descenso. Ojalá no se vaya ningún equipo, son todos buenos como Comunicaciones de Mercedes y Salta Basket”. 

“No de mi parte, pero no descarto que se haya hecho una movida para saber si es mejor o no el descenso en la competencia. Hay que hacer lo que dicen los clubes, la gestión anterior con Eduardo Bassi también ha aceptado las decisiones de los clubes y él se fue porque no compartía algunas cuestiones. Nosotros vamos por el consenso y no hay nada debajo de la mesa y así será cuando nos reunamos en Buenos Aires”. 

Sobre el partido entre Olímpico y Quilmes y algunas declaraciones de dirigentes en Twitter, dijo: “Para mi no se debería jugar el partido de vuelta, vamos a dejar que el Tribunal termine de trabajar, hay un error administrativo y de control sobre lo que ocurrió y para mí no se debería jugar. Debe acabarse el chusmerio de las redes sociales y de generar sospechas, me molesta demasiado, primero porque no existe, porque no hay ninguna intencionalidad con nadie, los árbitros son honestos y también se equivocan. Al igual que me molesta el llorisqueo cuando se pierde un partido. Cuando perdés tenés que callarte. Esto no es el fútbol, nosotros somos otra cosa, no hay nadie en contra de nadie y nadie perjudica a nadie. Muchos ven fantasmas y acá no hay nada. Podes estar en contra del fallo, eso si es opinable”.

“Sobre el caso Temperley, me reuní con su presidente (se refirió a Lewin), lo vi muy arrepentido con la situación, son buenas personas y en algunos momentos se cometen errores, esperamos que se hagan los descargos correspondientes y cumplan las sanciones. Nadie arrincona para perjudicar. A veces los que más beneficiados están son los que más lloran y hay que saber que la derrota forma parte del juego“.

“Hay que usar las redes sociales para fortalecer el básquet no para estar apuntando todo el tiempo en lo que se hace mal”, destacó y aclaró: “La idea es que la Liga se juegue con 24 equipos y la Liga Argentina tenga cómo máximo 32 equipos”.

Además, expresó: “Estamos tratando de que La Liga, al igual que la femenina, tenga un draft de elección de extranjeros. Ojalá tengamos un acuerdo con la Asociación de Jugadores para una mejor calidad de vida de nuestros jugadores y darle una mirada distinta. La idea es trabajar en el desarrollo de la carrera de los jugadores, también en el después de finalizar la carrera”. 

Sobre los posibles descensos de Echagüe y Gimnasia (tenianque jugar el playout), expresó: “Hay un equipo desafiliado con una pena apelable (Temperley). No nos parece justo que dos equipos habiendo uno desafiliado termine jugando para ver quien era el que perdía y decirle al equipo que descendió porque no pudo revertir su sanción y no jugaron el playout y mantuvieron la categoría”. 

“Los Cascos Blancos es una acción solidaria de generar conciencia en lo que es el trabajo del voluntariado ante una catástrofe meteorológica o civil y fortalecer vínculos con la sociedad con este tipo de acciones y así lo queremos seguir haciendo en diferentes lugares, es tratar de seguir sumando acciones y en este caso como estas, que son nobles por causas tan justas como estas”. 

Queremos más espectadores en los estadios, deberíamos jugar con canchas llenas. La AdC creció mucho en imagen y marca, pero las franquicias que son los clubes también tiene que hacer un esfuerzo individual y debemos ayudarlos desde la organización central porque la gente no viene sola, hay que mejorar la infraestructura, que la gente tenga una buena gastronomía y alguna activación diferente. Hoy tenemos el público digital que te llena una cancha y esto antes no existía, pero hay que seguir trabajando con nuestras herramientas”. 

Audio:

Foto: LNB.com.ar