– Ferro (10-23; 19°) vs Boca (12-22; 17°)

Hora: 21.00 hs.
Estadio: Héctor Etchart, CABA
Árbitros: Pablo Estévez, Rodrigo Castillo y Javier Sánchez
Transmisión: LNB Contenidos y TyC Sports Play

Así llegan: partidos clave para ambos viendo la zona baja de la tabla de posiciones. Ferro está en una situación muy complicada en el anteúltimo lugar, viene de caer ante Obras en Nuñez después de que le había ganado a Salta Básket como visitante. Además, viene con una muy mala racha como local donde perdió ocho seguidos. Por su parte, Boca había logrado dos buenos triunfos como local ante Instituto y La Unión pero después cayó en La Bombonerita frente a Quimsa. El Xeneize está en un lugar donde mira entusiasmado hacia la clasificación a playoffs pero también está preocupado por no caer a los puestos 19 y 20 de playout. Ferro presentará el plantel completo mientras que Boca tiene entre algodones a Fotios Lampropoulos. Como novedad en el Verde de Caballito es la contratación del pivot australiano Daniel Johnson, quien llegaría este martes.


– Quilmes (13-21; 16°) vs La Unión (19-14; 6°)

Hora: 21.00 hs.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas, Mar del Plata
Árbitros: Roberto Smith, Leonardo Zalazar y Raúl Sánchez
Transmisión: LNB Contenidos y TyC Sports Play

Así llegan: el Cervecero completa una tanda de cuatro partidos como local, viene de ganar dos (Obras y Estudiantes) y caer en uno (Atenas). La Unión viene de ganarle a Hispano como local donde se hace fuerte pero le cuesta más cuando sale de su casa  donde ganó uno de los últimos nueve que jugó. Ambos planteles se presentarían completos hoy.


– Estudiantes (14-19; 14°) vs Argentino (17-18; 10°)

Hora: 21.30 hs.
Estadio: el Gigante Verde, Concordia
Árbitros: Diego Rougier, Gustavo Dannna y Sergio Tarifeño
Transmisión: LNB Contenidos y TyC Sports Play

Así llegan: Estudiantes llega a este duelo tras ganarle a Salta Básket y cortar así una mala racha de cuatro derrotas en fila. El Turco suma dos victorias seguidas, venció como local a Peñarol y se hizo fuerte como visitante al vencer a Comunicaciones en Mercedes. Estudiantes ya presentó al uruguayo Sebastián Vázquez y podría tener de vuelta a Eduardo Domínguez. Argentino ya no cuenta con Luciano Massarelli y tampoco estaría hoy Marcos Saglietti.


– Olímpico (15-20; 13°) vs San Lorenzo (26-7; 1°)

Hora: 22.00 hs.
Estadio: Vicente Rosales, La Banda
Árbitros: Cristian Alfaro, Fernando Sampietro y Fabio Alaniz
Transmisión: LNB Contenidos y TyC Sports Play

Así llegan: Olímpico venía mejor pero cayó en un bache con cuatro derrotas seguidas, dos como local y dos afuera. El Negro sufre la baja de Justin Williams (podría tener algunos minutos hoy), pieza clave en el funcionamiento de equipo. El Ciclón sigue puntero en La Liga y suma cinco victorias en fila. Ya se sumó al plantel azulgrana el uruguayo Sebastián Izaguirre y fue cortado Lawson mientras espera por la recuperación total de Matías Sandes. Como novedad negativa para el Ciclón será la baja de Marcos Mata.


Nota y gráfica: ucuweb