Vélez 65-72 Quimsa

El primer cuarto parecía ser la noche ideal para las locales: defendieron duro, provocaron errores, y en ataque penetraron y convirtieron, además de tomar buenos tiros abiertos. Ya en el segundo período, las santiagueñas mejoraron enormemente atrás y pudieron empezar a anotar, de la mano de Corrales, de gran primer tiempo. De esta manera, el juego llegaba al descanso 40-37 para las de Liniers.
 
Tras la charla en el vestuario la historia iba a cambiar por completo: a las dirigidas por Mauricio Pedemonte les salía absolutamente todo bien y arrasaban con las locales con un parcial de 12-0 que, en base a forzar errores velezanos y al gran aumento de la efectividad ofensiva, extendieron la racha para ganar el tercer cuarto por 5-22 (45-59 al último descanso).
 
El último período fue cuesta arriba para Vélez, que buscaba levantar el fatídico período anterior. Para Quimsa, la capitana Ledesma cumplía una gran tarea defensiva cara a cara ante Siciliano, que a pesar de esto lograba anotar, pero las locales no jugaban con comodidad y nunca pudieron bajar la diferencia a menos de 7. En el cierre, la jerarquía de las punteras de la fase regular pesó más y lograron llevarse el primer punto, con la posibilidad de cerrar la serie el próximo sábado 5 de mayo en Santiago del Estero.