Marcelo Jímenez, dirigente de Quilmes, habló en UCU Radio sobre la situación del partido ante Olímpico tras el comunicado de prensa que emitió la dirigencia del elenco marplatense pidiendo la reprogramación del encuentro.

«Pablo Zabala en su momento después del partido contra Olímpico hizo un pedido de informe sobre la situación, tanto el jefe de equipo como el asistente nos informan que había habido un error y cuando ellos van a reclamar a la mesa le informan que había sido un error que le había anotado un doble a Stanic y había sido un triple, como ellos miran en la planilla y están los 4 triples de Stanic, lo dejaron como estaba porque estaba bien, lo que pasa es que no había sido el triple de Stanic si no el de Georgi que anotan triple y no doble y se pidió el informe sobre eso y no tenemos más novedades, de que se había dado dos años de suspensión tanto al comisionado como al planillero de Olímpico, no teníamos otra opción que hacer una presentación oficial y tener una respuesta de la AdC tanto de la parte técnica como de fallos donde nos dijeran el por qué de la suspensión a ellos y no de haber corregido el partido, en los 40 minutos iniciales el partido lo gana Quilmes y por eso nuestros reclamos». 

«Estamos reclamando lo que nos corresponde. Necesitamos una respuesta pronto. Según el antecedente se tendría que volver a los 40 minutos reglamentarios más allá del error que haya hecho el comisionado con el planillero de Olímpico. Para poder confiar en una liga transparente y sin ningún tipo de suspicacia. Tenemos que responderles a los socios y para que haya transparencia en La Liga necesitamos que esto se aclare porque es algo desprolijo que se sancione con semejante sanción y que nosotros no tengamos ningún fallo, todavía está en veremos el tema de cómo terminaba el partido. Nos enteramos por los medios que el planillero y el comisionado han sido suspendidos por dos años con una suspensión ejemplificadora, nos da a nosotros el respaldo para pensar que las cosas se hicieron mal, que el punto estuvo mal incluido y que Quilmes ganó el partido como corresponde».

«La gente de Olímpico no se comunicó con nosotros, ni la AdC ni Olímpico. Tenemos que hacerlo por haber sabido de este fallo hacia Olímpico. Como club y respetando a nuestros asociados hay que hacer lo que corresponde. Pedimos un informe y nunca tuvimos una respuesta y tuvimos que enterarnos que había una sanción ejemplificadora». 

«La situación por la que está pasando Quilmes tiene mucho que ver, ganamos el partido en la cancha, hemos ascendido y descendido de forma totalmente deportiva, no compramos plaza nunca y nunca hicimos nada que no fuese y así seguimos subsistiendo. Un club como Quilmes necesita una respuesta a esta situación. Vamos a tratar que sea una resolución justa y lo justo es que Quilmes haya ganado el partido en los 40 minutos iniciales, si no intentarán entrar los abogados del club. Por una liga transparente, me parece que la AdC tiene que fallar lo antes posible para que esto no llegue a mayores ni perjudique a ningún otro equipo». 

Audio: