Venció anoche por 75-74 a Boca Juniors e igualó la serie 2-2 en otro juego infartante. Keenan desde la línea marcó el punto de diferencia y defendió su vida en la bola final. Todo se resolverá mañana en el “Fortín Rojinegro”.

Es­ta se­rie se sa­ca ade­lan­te con ca­rác­ter. San Mar­tín no de­jó que se es­ca­pe otro cie­rre y un fi­nal elec­tri­zan­te es­ta vez le per­mi­tió fes­te­jar. Ven­ció ano­che por un ajus­ta­do 75-­74 a Bo­ca Ju­niors y pu­so el 2-­2 en la se­rie de oc­ta­vos de fi­nal de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol.

Elec­tri­zan­te y pa­re­jo el cru­ce que con­ti­nua­rá ma­ña­na en Co­rrien­tes, re­cu­pe­ran­do San Mar­tín otra vez la ven­ta­ja de lo­ca­lí­a.

El pa­na­me­ño Mi­cha­el Hicks mar­có 20 pun­tos y fue el go­le­a­dor de la no­che, se­cun­da­do por Jus­tin Ke­e­nan, due­ño de 16. En el lo­cal, otra vez fue im­por­tan­te Lu­cas Pé­rez, con 16+7 asis­ten­cias.

San Mar­tín co­men­zó me­jor en de­fen­sa. To­mó re­bo­tes ofen­si­vos y mos­tra­ba va­rian­tes pa­ra lle­var el sco­re ini­cial (5-­2 en 3’). Hicks es­tu­vo en la for­ma­ción ini­cial y mos­tró sus cré­di­tos con los pri­me­ros pun­tos vi­si­tan­tes. Bo­ca bus­có to­mar las rien­das en el pos­te ba­jo pe­ro fa­lló en las se­gun­das ins­tan­cias. La vi­si­ta apro­ve­chó esa de­sa­ten­ción y am­plió di­fe­ren­cias (14-­6 en 7’).

Al­gu­nos pun­tos de Wo­od ha­cien­do buen pie en el jue­go in­te­rior man­tu­vie­ron ven­ta­jas pa­ra el jue­go vi­si­tan­te, su­man­do a Ke­e­nan en el re­cam­bio pa­ra ce­rrar me­jor el pri­mer cuar­to.

El lo­cal su­mó en el arran­que del se­gun­do seg­men­to con tri­ples de Fie­rro y Pé­rez pa­ra vol­ver a mos­trar al­go de pa­ri­dad en el jue­go y el sco­re (16-­20). Lue­go de es­tar de­te­ni­do el jue­go por pro­ble­mas en la ilu­mi­na­ción, el lo­cal man­tu­vo su mo­men­to efec­ti­vo y lo­gró que­brar la lí­nea ri­val y po­ner­se arri­ba en el mar­ca­dor (21-­20 en 3’).

La de­fen­sa lo­cal pro­vo­ca­ba los de­sa­jus­tes en la ofen­si­va co­rren­ti­na (30-­25) y aun­que San Mar­tín su­po tra­ba­jar otra vez el cie­rre, fue Bo­ca el que es­ta­ble­ció un par­cial 25-­16 en es­tos diez mi­nu­tos.
San Mar­tín ajus­tó al­gu­nos de­ta­lles en su rol ofen­si­vo y Hicks ano­tó en el arran­que del ter­cer cuar­to, pe­ro Bo­ca plan­tó de­fen­sa, re­cu­pe­ró bo­las cla­ves y vol­vió a to­mar rien­das del sco­re con Gam­boa y Ha­rri­son (49-­41, pro­me­dian­do el par­cial). Fue un pa­sa­je del jue­go lo­cal, con ofen­si­vas rá­pi­das, lan­za­mien­tos cla­ros y pun­tos que mar­ca­ron dis­tan­cias (58-­50 a 2’ del cie­rre). San Mar­tín no en­con­tró cla­ri­dad en es­to mi­nu­tos y su po­ca efi­ca­cia des­per­di­ció ofen­si­vas.

Cues­ta aba­jo, San Mar­tín cam­bió su de­fen­sa y tra­ba­jó en ofen­si­vas con­se­cu­ti­vas y un tri­ple de Gar­cía Za­mo­ra re­cu­pe­ró la pa­ri­dad y le dio a la vi­si­ta el do­mi­nio en el mar­ca­dor: 65-­66 en 5’.
Con dos mi­nu­tos por ju­gar (y Bo­ca sin Ha­rri­son por acu­mu­la­ción de fal­tas), Ke­e­nan su­mó des­de la lí­ne­a: 69-­72. Ese en­vión hi­zo que San Mar­tín in­gre­se al mi­nu­to fi­nal con cier­ta ven­ta­jas (71-­74), pe­ro Lam­pro­pou­los en­ces­tó un tri­ple cla­ve y mar­có la igual­dad pa­ra un cie­rre elec­tri­zan­te, con 18 se­gun­dos por ju­gar.

Ke­e­nan ano­tó un pun­to des­de la lí­nea y otra vez el “vi­de­ref” de­ter­mi­nó el cie­rre: dos fal­tas in­ten­cio­na­les le die­ron re­po­si­ción a Bo­ca y con 7 se­gun­dos no pu­do des­ni­ve­lar. San Mar­tín fes­te­jó y lle­vó al se­rie a quin­to jue­go.

Planilla oficial del juego

Nota: diario época
Foto: LNB