Este miércoles se abrieron todas las series de cuartos de final del Torneo Federal de Basquet, en su primera etapa de playoffs nacional. Hubo una nueva victoria de Racing de Chivilcoy que sigue estirando su record, El Tribuno de Salta y River Plate dieron los dos golpes en la ruta y Central de Ceres hizo su trabajo en casa. Los segundos juegos serán este viernes.

Hace rato es historia, pero el conjunto conducido por Diego D´Ambrosio la hace cada vez más grande. Porque el equipo de Chivilcoy comenzó una nueva serie de playoffs con un aplastante triunfo sobre Sportivo Las Parejas por 101 a 60 y de esta manera logró su victoria número 30º de manera consecutiva, todas en la actual edición del Torneo Federal. El conjunto ganador tuvo cinco jugadores con doble dígito en puntos, destacándose Erbel De Pietro (22) y Alejo Barrales (16 y 5 asistencias).

La sorpresa se dio en el sur de la provincia de Buenos Aires, donde El Tribuno de Salta derrotó a Lanús por un ajustado 83 a 81 y le arrebató la localía. El elenco salteño tuvo un sólido encuentro y se quedó con un gran triunfo gracias a su tridente ofensivo en muy buen nivel: Facundo Arias anotó 23 puntos y bajó 9 rebotes, Eric Freeman terminó con 21 unidades y 8 recobres y Emiliano Cancina sumó 19 tantos. En el Granate no alcanzó el buen trabajo de Kevin Jerez Pilotti (20 pts, 8 reb y 8 asis) y Darío Mansilla (20 pts y 6reb).

Otro que logró festejar en la ruta fue River Plate, quien logró una abultada victoria frente a Regatas de Concepción del Uruguay por 76 a 60 y también se quedó con la ventaja de localía. Con un gran primer cuarto (27-11) el Millonario supo administrar la ventaja quedarse con el primer punto de la serie. El base riverplatense, Gialunca Pellegrino, fue la figura de la cancha con 16 puntos (6/7 tc), 11 rebotes y 7 asistencias, bien escoltado por Guillermo Gavotti con 13 unidades y 7 recobres. El dueño de casa no alcanzó el trabajo de Jorge Benegas que fue doble doble figura (16 pts y 10 reb).

En Ceres, Central Olímpico dio el primer paso en la serie frente a Belgrano de San Nicolás al derrotarlo por 93 a 84. El aurinegro contó con la gran figura de toda la jornada, porque Franco Benítez se despachó con 31 puntos (11-11 t2) y 13 rebotes, siendo el jugador clave del elenco local. Al goleador lo acompañaron Lisandro Lizarraga y Pablo Martínez, ambos con 22 puntos. En la visita no fue suficiente el aporte de Ezequiel Dentis, que terminó con 15 unidades.

Fotos: Prensa Racing de Chivilcoy. Prensa Lanús. Prensa Regatas (CdU).

Foto de portada: Prensa Lanús