Facundo Piñero, alero de  Instituto, habló en UCU Radio tras la victoria del equipo cordobés ante Quimsa 97-93 que lo dejó match point en la serie. Ayer el «Faca» anotó 15 puntos.

«Pudimos mantener la localía ganando los dos primeros partidos en casa y eso me parece muy importante para ir a buscar un partido de visitante un poco más tranquilo. En la anterior serie también encontramos una efectividad que nos hizo ganar la serie». 

«La clave es la química de equipo que conseguimos adentro de la cancha y afuera y es algo que pudimos mantener y es, a veces, difícil de lograr. Las fichas se acoplaron muy bien. Todos los rivales son difíciles, Regatas, Olímpico, Estudiantes eran posibles rivales, son todos duros con localías fuertes». 

«Disfrutamos del apoyo del equipo desde que arrancó la temporada, disfrutamos mucho. Tenemos que arrancar más duros en el próximo partido, son un equipo difícil, tendremos que hacer nuestro juego y ajustar cosas del partido de ayer y tratar de hacer un partido cerrado y parejo y llegar al final con chance de ganarlo». 

Audio:

Foto: Mundo D