Lo que dijeron los entrenadores de todos los equipos en la previa de la noche de viernes por la Liga Nacional. Se disputarán cuartos juegos de las series de cuartos de final. San Lorenzo, Gimnasia, Instituto y La Unión pueden conseguir el pase a semifinales.

Gimnasia de Comodoro Rivadavia recibe a San Martín de Corrientes a las 21:30 hs. en la serie que está 2-1.

El entrenador Martín Villagrán se refirió al partido de esta noche: «Estamos muy bien en lo anímico y en los basquetbolístico sabemos que este partido va a ser igual de duro que los anteriores y tendremos que corregir las falencias sobre todo defensivas que tuvimos. Hay algunas dolencias muscular, pero son normales por la exigencia que un playoffs demanda. Estamos con el equipo completo». 

Por su parte, Sebastián González, DT de San Martín, expresó: «Estamos tratando de levantar, no nos sentimos a gusto en el juego más allá que en el segundo partido dominamos y sacamos casi 15 puntos. Encontramos un lugar en donde los pusimos incómodos y ellos tuvieron que hacer un esfuerzo. Se nos cerró el aro y nuestro porcentajes vienen siendo bajo comparado con la fase regular. Fede Aguerre estará a pesar del golpe. Confiamos en que tenemos con que ganar y jugar mejor por más tiempo para tratar de estirar la serie. Ya salimos del Playoffs anterior, tuvimos partidos muy importantes y los sacamos». 

La Unión recibe a Atenas a partid de las 22 hs. en la serie que está 2-1 a favor del local. Sus entrenadores dieron sus puntos de vista en la previa.

Leandro Ramella, DT de La Unión de Formosa, expresó: «Los jugadores están sanos con molestias normales por la competencia. Pero están todos aptos para jugar. La formación inicial es la misma de siempre. Sabemos que hay un rival de mucha jerarquía, nosotros tenemos que cometer pocos errores». 

En tanto, Nicolás Casalánguida, entrandor de Atenas: «Nos encontramos bien después del último juego y sabemos que hay que hacer ajustes, en lo físico no tenemos problemas».

Quimsa espera la visita de Instituto a las 22 hs. en el Estadio Ciudad. La serie está 2-1 para el equipo cordobés.

Silvio Santander, coach del equipo santiagueño, habló en la previa: «Estamos preparados para el cuarto juego, sabemos que estamos jugando una serie muy exigente. Son dos equipos buenos con buenos jugadores y vamos cuarto a cuarto y entendemos que hay que jugar concentrados. Nos preparamos para ese cuarto punto para poder llevarlo al quinto». 

Facundo Müller, DT de Instituto expresó: «El equipo está bien luego de la primera derrota, Quimsa ganó merecidamente y seguimos liderando la serie 2-1 y esta noche tenemos una nueva oportunidad para tratar de terminar la serie. Estamos con ganas de jugar este partido, fisicamente estamos bien, pero necesitamos defender mejor en el primer tiempo porque recibimos más de 50 puntos en el primer tiempo y es un número muy alto. Tenemos optimismo para esta noche». 

En tanto, Obras recibe en el Templo del Rock a San Lorenzo en la serie que está 2-1 para el equipo de Boedo.

El entrenador del Tachero, Gregorio Martínez, se refirió al cuarto juego en la previa: «El equipo se repuso de la derrota del miércoles y sabemos que cada día es único y tratando de que cada punto sea definitivo todo el tiempo. El tercer juego fue el mejor de los 3, es un Playoffs duro pero nada impide que el equipo esté a la orden». 

En tanto, Gonzalo García, expresó: «El equipo está bien, en forma y después de la victoria con el ánimo recobrado y tratando de ajustar detalles y aspiramos a tener un buen juego hoy y poder cerrar la serie. El equipo está en condición y esperamos contar con Calfani, tanto Mata como Sandes siguen sumando cosas para su recuperación completa». 

Audio