Facundo Müller, entrenador de Instituto de Córdoba, habló en UCU Radio sobre el presente del equipo en La Liga a un día del inicio de la serie de semifinales ante San Lorenzo.

«Es difícil ser regular durante todo el año, cuando empieza La Liga, empezamos todo de cero otra vez. Es la primera vez que tenemos este formato de competencia, el equipo jugó bien y nos mantuvimos en los primeros puestos. Hubo que volver a hacerlo 3 veces». 

«Tenemos jugadores que no son egoístas, les gusta que al compañero le vaya bien y cuando van al banco no se frustran y eso es muy bueno, tener jugadores que jueguen bien y para el equipo y que estén contentos con los compañeros es importante. Que pase un mal día y al otro estemos todos juntos es muy difícil de lograr. Mostramos un buen juego colectivo desde los primeros amistosos, somos un grupo con mucho compañerismo y sin egos. Estoy muy contento con todo eso”. 

«Fue sorpresivo que el 1, 2 y 3 perdieran un punto de local y eso hace que la liga sea pareja. Cualquiera le puede ganar a cualquiera», destacó y se refirió a San Lorenzo: «Hay que respetarlo como a cualquier equipo. A Quimsa y a Regatas lo respetaba un montón, ni mucho ni poco lo justo. A partir de ahí se trata de hacer un partido en el que se imponga nuestro juego y de eso me agarro para tener confianza y saber que se puede ganar el primer juego. Sabemos que vamos a jugar de visitante, la cancha de San Lorenzo es dura y eso es una adversidad, pero hemos ganado en muchas canchas. Pienso que lo podemos lograr». 

«Tenemos que atacar bien, contra San Lorenzo será clave eso y perder pocas pelotas y eso haga que no tengan la pelota en la mano para correr el contraataque porque es un equipo muy poderoso en ese aspecto con Gaby Deck  y Tucker. Si perdemos la pelota, el partido va a favorecer a San Lorenzo». 

«Nosotros tenemos 9 jugadores muy parejos en su rendimiento y muchas veces terminamos jugando los partidos con suplentes y eso es porque tienen el mismo nivel. Hay que tener buenos jugadores y que la palabra suplente signifique que solamente es porque entran cinco. Eso hace que seamos un equipo peligroso y bueno, tenemos jugadores en el banco que pueden jugar igual que los titulares». 

Audio:

Foto: LNB.com.ar