Gregorio Eseverri, alero de Libertad de Sunchales, habló en UCU Radio sobre la victoria de ayer 97-91 en el primer juego de las finales de la serie de La Liga Argentina.

“Nos estamos recuperando para estar bien mañana porque va a ser una guerra, Estudiantes ha ganado muchos puntos de visitante. Mañana tenemos que ganar porque si vamos a Olavarría vamos a necesitar tener estos puntos, ellos son fuertes de local. El Cuerpo Técnico fue muy acertado en los jugadores que entraron de Estudiantes, nosotros si podíamos correr lo hacíamos y tratamos de en ataque cortar el juego de bases que tienen”.

“Durante todo el año se fue armando y gestando una química con la gente muy buena y entendemos lo que es bajar de categoría después de tantos años de jugar en la A. La gente nos recibió con los brazos abiertos y con el correr de los partidos tratamos de cumplir con todo lo que significa Libertad y todos sabíamos desde el día uno a lo que veníamos y que había que trabajar un montón. Tenemos que devolver a Libertad a donde merece”.

“Nuestro objetivo desde un principio fue quedar primeros y poder jugar el Súper 4 porque era un objetivo de mitad de temporada que podíamos cumplir y ser el 1 de nuestra conferencia y darle un título a Libertad no es poca cosa y si coronábamos con un campeonato a fin de año y jugar la Liga Sudamericana también era bueno y una motivación extra a todo lo que hay”. 

Además se refirió a su pasado por Salta Basket: “Es muy difícil el salto de la Liga Argentina a la Liga Nacional, a Salta Basket se le hizo muy difícil. Le tocó lo peor deportivamente que es descender, pero el proyecto está firme y más allá de la categoría que jueguen es muy fuerte”. 

Audio:

Foto: Libertad de Sunchales