El DT  Diego D’Ambrosio y Héctor «Cholo» Martirena hablaron en UCU Radio tras conseguir con Racing de Chivilcoy el ascenso a la La Liga Argentina. Ayer le ganaron a River por 79 a 76 y lograron el primer ascenso al cerrar su serie de semifinales 3-0.

Diego D’Ambrosio analizó tras el partido la victoria del equipo y el ascenso a la Liga Argentina: «Tenemos una alegría tremenda, hicimos un partido difícil desde lo emocional por la gente y por ser televisado, no nos faltó nunca corazón y en los momentos justos tuvimos la cabeza fría. Hemos jugado bien durante todo el año y defendido bien, ayer no jugamos un gran partido pero la clave estuvo en defender la última pelota. Tuvimos un poco de fortuna, pero a lo largo del año nada fue más justo que nuestro ascenso. Encontramos la química que es algo que cuesta. Vamos a jugar más tranquilos e intentaremos ganar la final». 

Audio Diego Dambrosio:

Por su parte, Martirena, expresó: «Es un sueño, cuando arrancamos por septiembre y no lo nombrábamos y ahora estamos en l final y pudimos ganar los partidos y felicitamos a River por no darse por vencido. Hoy estamos en la Liga Argentina. Siempre corregimos errores y no nos relajamos y fue una alegría inmensa. Merecíamos el ascenso porque demostramos que somos un gran equipo. Se logró el objetivo». 

Audio Héctor «Cholo» Martirena: