La dirigencia de la Asociación Atlética Quimsa, acordó la continuidad del base De Los Santos (medias de 11.7 puntos, 3.9 rebotes y 4.3 asistencias en la última temporada) y el escolta Schattmann como parte del plantel para la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional.

De esta manera, el base bahiense y el escolta rionegrino, junto al pívot Roberto Acuña (con contrato por dos años) son las tres  fichas mayores confirmadas hasta este momento. Cabe recordar que la semana pasada se anunció que  el técnico, Silvio Santander, extendió su vínculo con el club hasta el años 2021.

Gerardo Montenegro, presidente de la institución fusionada, se mostró satisfecho por el  acuerdo logrado con ambos jugadores  y manifestó que se continúa trabajando juntos al cuerpo técnico para formar un equipo competitivo para la próxima temporada de la Liga Nacional.

En este sentido trascendió que estarían muy avanzadas la negociación para acordar la continuidad del base  de Juan Brussino, lo cual podría terminar de  concertar en los próximos días.

Nicolás de los Santos  tiene 30 años, mide 1,85 y en sus estadísticas asienta 50% en dobles, 34% en triples y 69%  en libres.

Carlos Leonel Schattmann,  nació en la ciudad de Viedman en la provincia de Rio Negro, tiene 31 años, mide 1,94 mt. Posee un promedio de 50% de efectividad en dobles, un 38% y un 78% en simples. Con la próxima será su tercer temporada en Quimsa (la primera fue 2011-2012).

Informe: Prensa Quimsa