Maxi Seigorman, DT de la Selección Argentina Masculina U18, habló en UCU Radio sobre el Torneo FIBA Américas de la categoría, que se está disputando en Canadá. Argentina obtuvo el 2° puesto en el Grupo B. Por lo tanto cruzará en cuartos de final ante República Dominicana (3° en el Grupo A). El partido se disputará el jueves desde las 13 horas. Los mejores clasifican al Mundial U19 del 2019.

«Mañana es el día clave porque es el cruce que te permite clasificar al Mundial, estamos mentalizados, hemos ido creciendo y nos estamos preparando para este día y tratar de sobreponernos a Dominicana que tiene buenos jugadores, pero sabemos sus debilidades».

«Es una camada con buenos talentos, son chicos que tienen que seguir trabajando y formándose. Lo bueno es nutrir a la Selección mayor, ojalá esto sea parte del proceso que venimos desarrollando». 

«Fuimos el mejor equipo en los Odesur, jugamos bien y cuando tuvimos bajones nos pudimos reponer. El equipo fue creciendo y siempre estuvo a la altura de las circunstancias». 

El DT expresó sus sentimientos con respecto al fallecimiento de Mariano Latorre. Días antes la Selección había dejado su mensaje a través de una foto en la red social Twitter.

Audio:

Fotos: CABB.com.ar