Llega la tercera edición de La Semana del Básquet

En el marco del Provincial U19, La Plata alojará una semana de puro básquet en la que, además del Torneo Provincial, disfrutará de muchas actividades que harán una verdadera fiesta de la naranja. El miércoles 20 de junio, el Dante Demo, será la sede de la jornada inaugural que contará con desafíos de habilidades de Mini Básquet, el Tiro Final y muchas sorpresas.

¡Estas serán las actividades!

Provincial U19

La Plata, Esteban Echeverría, Bahía Blanca, Chivilcoy, Mar del Plata y San Nicolás serán las selecciones participantes. El torneo se disputará del 20 al 24 de junio, cerrando el domingo en el Víctor Nethol a partir de las 12hs.

FIXTURE

ZONA A: La Plata – San Nicolas – Chivilcoy.
ZONA B: Esteban Echeverría – Bahía Blanca – Mar Del Plata.

Día 20 de Junio
Juego 1 – 17:00hs | Esteban Echeverria vs Bahía Blanca (GIMNASIA)
Juego 2 – 17:00hs | San Nicolás vs Mar Del Plata (Interzonal) (ATENAS)
Juego 3 – 20:30hs | La Plata vs Chivilcoy (Inauguración) (ATENAS)

Dia 21 de Junio
Juego 4 – 18:00hs | Chivilcoy vs Esteban Echeverría (Interzonal) (GIMNASIA)
Juego 5 – 21:00hs | Bahía Blanca vs Mar del Plata (ATENAS)
Juego 6 – 20:30hs | La Plata vs San Nicolás (ATENAS)

Día 22 de Junio
Juego 7 – 19:00hs | Chivilcoy vs San Nicolás (ATENAS)
Juego 8 – 19:00hs | Mar del Plata vs Esteban Echeverría.(GIMNASIA)
Juego 9 – 21:00hs | La Plata vs Bahía Blanca. (ATENAS) (interzonal)

Día 23 de Junio
Juego por el 5° puesto – 11:00hs | en GIMNASIA.
Semifinal 1 – 18:00hs | Ganador Zona B – Segundo Zona A (ATENAS).
Semifinal 2 – 20:30hs | Ganador Zona A – Segundo Zona B (ATENAS)

Día 24 de Junio
Juego por el 3° puesto – 10:00hs | Perdedor Semi 1 vs Perdedor Semi 2 (ATENAS)
FINAL – 12:00hs | Ganador Semi 1 vs Ganador Semi 2 (GIMNASIA)

Jornada Provincial de Gestión de Entidades Deportivas 

El 23 de junio en el Colegio de Abogados (Av. 13 n°821 entre 48 y 49), se desarrollará el Congreso destinado a la formación de dirigentes. La jornada, contará con un mesa de cierre integrada por Horacio Muratore, presidente de FIBA, Federico Susbielles, presidente de CABB, y Leonardo Gutiérrez, campeón olímpico en Atenas 2004.
Por otra parte, se tratarán diversas temáticas que influyen en la gestión de las instituciones deportivas con especialistas de cada área:

Alfredo Wodtke: Presupuesto y administración de entidades deportivas. (Ex Gerente General River Plate, ex Asesor Confederacion Argentina de Basquetbol, Director de Proenter)

Oscar Sacheri: Introducción a la gestión de entidades deportivas. (Gerente General del Club Belgrano)

Ignacio Do Rego: Nuevas herramientas de Marketing deportivo. (Ex responsable de Marketing Club Boca Juniors)

Luis Flores Allende: Seguridad e higiene, seguros y responsabilidades. (Asesor en materias de seguridad e higiene en diversas entidades deportivas).

Mini Copa

En la Semana del Básquet seguimos fortaleciendo las bases y construyendo el futuro. El miércoles 20 se desarrollará la Mini Copa femenina en Círculo Policial, con la participación del local, Juventud, Banco Provincia y La Anunciación. La modalidad de disputa será un cuadrangular, sin ganadores ni perdedores, con el único objetivo de fomentar el mini básquet femenino.

En la rama masculina, los ocho equipos que jugarán la Mini Copa “Sociedad Odontológica” son: Atenas, Atlético Chascomús, Banco Provincia, CEyE, Gimnasia, Reconquista, Unión Vecinal y Universal. Los dos mejores de las Zona A y B avanzarán a las semifinales. El fixture está confirmado y los escenarios elegidos son las canchas de CEyE, Atenas y Gimnasia.

Toda la información de la mini copa, con los cruces, equipos y planteles, en el link.

Desafíos

“El Tiro Final” se disputará en la gran fiesta de inauguración del 20 de junio. El concurso consiste en tirar cuatro tiros, uno corto, un tiro libre, un triple y uno de mitad de cancha. El tiempo se determinará con el reloj de cancha y el que en el menor tiempo enceste todos los tiró será el ganador.

A través de una votación, se definieron a los participantes:

Masculino: Ramiro Ciganek de Atenas (330); Mariano García de Unión Vecinal (322); Juan Pagella de Atenas (318); Francisco Méndez de Banco Provincia (316) y Gabriel Cejas de Estudiantes (312).

Femenino:  Ámbar Ibarborde de Juventud (322); Milagros Birge de Platense (318); Juliana Santamaría de Universitario (315); Florencia Castro de Juventud (315) y Lucía Ocariz de Unidos del Dique (310).

Maxi Básquet: Mario Pisoni de Juventud (332); Alejandro Allegretti de Náutico de Ensenada (328); Antulio García Ortega de Deportivo (315); Lucas Seimandi de Deportivo (310) y Leandro Scarpelli de Náutico de Ensenada (302).

En la misma jornada, los pre infantiles acapararán todas las miradas con el desarrollo del campeonato de habilidades. Asimismo, durante las semifinales del Provincial U19, una persona del público será protagonista del desafío “One shot-one Subway”, que consistirá en realizar un lanzamiento desde mitad de cancha. En caso de convertir, cada uno de los espectadores disfrutará su sándwich Subway

Prensa: Asociación Platense de Básquet