Después de estar afuera del plantel por casi dos meses y no poder participar de los playoffs, Leonardo Mainoldi volverá a San Martín para el juego cuatro de la serie final que lo tiene adelante a San Lorenzo por 2-1. El último partido que disputó el ala pivot fue el 20 de abril  en Córdoba ante Atenas (94-89).

Según lo anunció Mariano Blanco, encargado de prensa del conjunto correntino, el «Coco» se reincorporará después de sufrir por una hernia de disco que le generaba mucho dolor. Después de un largo tratamiento, Mainoldi volverá en lugar de quien había sido su reemplazante, Michael Hicks. El Panameño de 41 años tuvo una buena performance en los 16 partidos que disputó promediando 11.1 puntos, 4.1 rebotes en 27.2 minutos.

La decisión tomada por el Cuerpo Técnico Santo llevó tiempo de análisis y muchas dudas debido a la falta de ritmo de Mainoldi y el buen nivel mostrado por Hicks. Sin embargo, Sebastián González, entrenador del equipo, se definió por el retorno de un jugador muy importante para el plantel en toda la temporada. El ex Selección Argentina promedia 13.1 puntos y 6.8 rebotes en casi 30 minutos de juego, con 32 encuentros disputados en La Liga.

Nota: ucuweb