Sebastián González, entrenador de San Martín de Corrientes, Gonzalo García, DT de San Lorenzo, y los jugadores Federico Aguerre y Mathias Calfani hablaron en UCU Radio en la previa del cuarto juego de las finales de La Liga Nacional.

Gonzalo García: «Las claves para el juego de hoy pasan mucho por nuestro balance defensivo, cuestión que no hicimos bien sobre todo en el tercer cuarto donde ellos nos sacaron una brecha importante y seguir controlando el juego interior y tener más circulación de balón en ofensiva. Tenemos que correr el campo mejor, que es algo que no estamos haciendo. Deck y Aguirre no siguen en buenas condiciones pero están trabajando a diario con la parte médica para estar en las mejores condiciones en el partido de hoy». 

Audio:

Mathias Calfani: «El último juego fue muy cambiante y fue cambiando de ánimos. Fue complicado para jugarlo porque pasamos por muchas cosas y cometimos muchos errores en el tercer cuarto, era mucho más para ellos que para nosotros, pero tuvimos la suerte de ganar ese partido, hubiesen sido justos ganadores. El juego de hoy va a ser distinto». 

«Tenemos que estar más concentrados, ellos gana en tiro exterior que es su arma principal y tenemos que tratar de estar enfocados y estar más concentrados porque va a cambiar el juego».

«No está tomada mi decisión sobre las ventanas, estamos analizando que va a pasar y como termina la serie y el tema de la rodilla. Tengo la esperanza de estar y poder hacer un esfuerzo para jugar».  

Audio:

Sebastián González: «Estamos completos y seguro al igual que San Lorenzo tenemos jugadores golpeados, pero todos quieren estar y hacer el esfuerzo, pero en general estamos bien. Tenemos un problema en rebote y es un punto que tenemos que tratar de equilibrar bastante para que ellos no tengan segundas oportunidades. Tucker y Deck tienen que bajar su goleo como lo logramos en momentos y hasta el último cuarto del último partido, lo hicimos bien. Leo Mainoldi ha hecho mejores a sus compañeros y lo de Hicks fue tremendo, es una decisión final pero se fue planteando. Le agradecimos a Hicks por todo lo hecho, pero Leo fue nuestro mejor jugador de la fase regular». 

Audio:

Federico Aguerre: «Hicimos un gran tercer cuarto en el partido pasado, hicimos las cosas bien, defendimos duro, robamos pelotas y jugamos bien. Fue el tercer cuarto en el que más nos sentimos dominadores de la serie. Fue un partido muy importante, si no quedábamos prácticamente afuera y este tiene que ser nuestro partido. Seguro va a ser un partido difícil y peleado. Hicimos el cambio de Mainoldi por Hicks y vamos a tener una variante. Le agradecemos a Hicks por el trabajo que hizo, se entregó al equipo y es una gran persona. Fue una decisión del cuerpo técnico y Leo fue muy importante en la temporada regular, fue uno de los mejores jugadores de nuestro equipo y no lo pudimos tener en Playoffs. Hicks hizo un gran trabajo y con Leo tendremos una pequeña «. 

Audio:

Foto: LNB.com.ar