Marcos Delía, pivot de la Selección Argentina, habló en UCU Radio en la previa de los duelos ante Uruguay y Panamá en las próximas ventanas FIBA clasificatorias al Mundial de China 2019.

«Siempre es una alegría y muy especial estar con la Selección, esto es distinto a lo de todos los años, son dos partidos que te pueden meter o dejar afuera de un Mundial. Son dos partidos fundamentales y vamos a poder contar con los chicos de España y de La Liga que nos van a dar una mano enorme y es bueno que estén para esto porque el equipo está completo y vamos a poder competir a más nivel». 

Sobre lo que se viene ante Uruguay y Panamá, expresó: «Son dos equipos parecidos y Lloreda y Batista son importantes en la pintura, será importante controlarlos y Fitipaldo suma mucho en Uruguay, que en Olavarría nos hizo daño».

«Es mejor un torneo largo porque podes preparar más cosas, pero no nos queda otra que acostumbrarnos a esto que si no ganamos te deja afuera del Mundial».  

«Fue una buena temporada en lo grupal y en la ACB, aproveché para descansar y llegar de la mejor manera a las ventanas. Hay que demostrar día a día partido a partido y torneo a torneo. Me siento contento de estar un año más y siempre pensando en ayudar al equipo y en ganarme un lugar».

«La ACB es muy competitiva y exigente, este año muchos argentinos estamos allá y esperamos año a año que hayan más para mejorar el nivel de los argentinos».  

Audio: