Un jugador extranjero llegó para unirse al elenco de la temporada 2018/2019 de Sendi / Bauru Basket. Después de un año de destaque en la Liga Nacional Argentina por Quilmes, de la región del Mar de la Plata, el ala Enzo Ruiz vestirá los colores del Dragón.

Con 29 años y 1,95 metros de altura, Enzo comenzó en el baloncesto profesional en 2005, en el equipo Argentino de Junín y es el nuevo refuerzo bauruense por una temporada.

Jugando por primera vez en Brasil, Enzo cree que la vida en el país será un buen desafío profesional. «Estoy muy agradecido y feliz en estrenar en el baloncesto brasileño y aún más vistiendo la camisa de Bauru, será un desafío increíble y estoy muy entusiasta en empezar a trabajar con el equipo», asegura el atleta, que en la última temporada por Quilmes tuvo un 80% de los aciertos en los tiros libres.

Otros números de Enzo, por otra parte, fueron de destaque, ya que el argentino tuvo un promedio por partida de 11,8 puntos, 2 asistencia y 10,3 de eficiencia. «Bauru siempre está en la cima y los objetivos para esta temporada también serán altos. Espero adaptarme lo más rápido posible para ayudar en lo que sea necesario», dice.

Siempre de ojo en los jugadores dentro y fuera de Brasil, el técnico Demétrius Ferracciú explica la elección por Enzo, un chutador nato. «En un tiempo que venimos buscando por esta característica en un atleta, el Enzo es de aquellos que no puede dejar libre dentro de la cancha porque tiene la mano caliente y un excelente aprovechamiento. Además, su personalidad es algo que nos ayudará aún más dentro de la cancha y, principalmente, en los momentos decisivos «, comenta el entrenador.

Carrera

Durante su trayectoria por el baloncesto, Enzo Ruiz pasó por algunos clubes argentinos como Quimsa, Estudiantes y Sionista. Después, jugó por un año en Bolivia, en 2014, hasta regresar de nuevo a su país natal.

Perfil

Nombre: Enzo Gabriel Ruiz
Posición: Ala
Nacimiento: 28/09/1988
Altura: 1.95m
Clubes: Lanús (2014/2015), Quilmes (2015/2016), Instituto (2016/2017), Quilmes (2017/2018)
Redes Sociales: Instagram (@enzo_ruiz) y Twitter (@_ruizenzo)

Fuente: Prensa Baurú