Facundo Campazzo, base de la Selección Argentina y del Real Madrid de España, habló en UCU Radio sobre su presente en el equipo nacional de cara a las ventanas FIBA y se refirió al título de la Liga ACB.
Aclaración: el Real Madrid, después de la entrevista, anunció la renovación del contrato con Facundo Campazzo por los próximos tres años.

«Hago un un balance muy positivo de este año, empezó con una lesión de Sergio Llull que no estaba en los planes, pero me preparé para esta temporada y pude tener más responsabilidad a través de la lesión de él. Me sentí bien, fue de menor a mayor y si bien no empezamos ganando copas me sirvió en lo personal, la lesión que vino después me pareció medio injusto porque venía haciendo las cosas bien y traté de afrontarla lo más profesional posible y traté de salir rápido, por momentos pensaba que no llegaba, la confianza de Pablo Laso me facilitó las cosas. No estaba al cien por ciento en el Final Four de la Euroliga y conseguimos ese título que tanto nos costó. La lesión fue mejorando de a poco y a la final con el Baskonia ya me sentí con confianza y fue la frutilla del postre, que era La Liga ACB«. 

«Me siento muy contento, cambié de roles en distintos momentos. Gané muchos títulos que parece que fuera fácil y algo normal y no lo es. Uno pasa por muchas cosas, tiene momentos buenos y malos y mucho estrés, parece que fuera natural pero las temporadas son muy duras tanto en Argentina como en España y cada título tiene lo suyo. Me tocó siempre estar en equipos liderados por buenos jugadores como Leo Gutiérez, Sergio Llull y creo que todavía no soy consiente de todo esto«.

«Me siento cómodo en el Real y tengo deseos de seguir, vamos por buen camino. Las ganas de quedarme están. Es uno de los mejores equipos FIBA en el mundo, espero que se pueda dar». 

Sobre su regreso a la Selección Argentina, Campazzo dijo: «Tenía ganas de ver a mis compañeros y estar a la par del equipo y no fue tan difícil el cambio. Veo bien a los cruces, tengo muchas ganas de entrenar, trabajar y estamos en búsqueda de esa identidad, no es fácil pero estamos en la búsqueda de la mejor versión de la Selección que quizá no encontremos en estos dos partidos. En este camino en la búsqueda de esa versión jugaremos un buen juego. Se vienen dos partidos difíciles, Panamá y Uruguay tienen un juego parecido y un mal partido de nosotros nos puede costar. Estamos trabajando duro esta semana, hay que ajustar algunas cosas, pero en este momento son bienvenidas las equivocaciones y tenemos que ser inteligentes». 

«En estas ventanas podemos pasar más días juntos, quizá en otras ventanas no estábamos completos y esperamos se resuelva el tema FIBA-Euroliga para poder venir. Ahora tenemos varios días para entrenar en San Juan y buscar nuestra identidad. En la AmeriCup lo conseguimos por momentos el año pasado y ahora seguimos por el mismo camino». 

Audio:

Foto: ACB.com