El periodista Diego Vergara (La Red de Santa Fe) contó en UCU Radio todo sobre lo que se viene en el Mundial U17 en las ciudades de Santa Fe y Rosario a partir del 30 de junio.

«Con 17 años ya son chicos que van camino al profesionalismo supremo y son selecciones de gran poderío. Están llegando 16 equipos a Santa Fe. Para los periodistas estar en cualquier Mundial y que Santa Fe sea sede de un Mundial de estas características, algo que no pasaba desde el 90 cuando Santa Fe fue subsede, es muy bueno«. 

«La CABB con la buena predisposición de las delegaciones pudieron hacer una presentación. Hay varias delegaciones y hoy tenemos como previa al Mundial en el estadio, que está muy renovado, amistosos entre Estados Unidos y Francia y Argentina ante Croacia».

«Santa Fe será sede de los grupos A y B y Rosario del Grupo C y D con la presencia de Argentina. En cancha de Unión se jugarán los cuartos de final y la final y en la tecnológica que fue subsede del Mundial 90 se definirán los puestos del 9º al 16º lugar para definir la grilla general». 

«Diego lifschitz no promete nada, pero tenemos un buen equipo con jugadores que darán lo mejor. Los candidatos son Estados Unidos que nunca ha perdido y se ha llevado todos los torneos y Francia también«.

«El resultado pasa a un segundo plano aunque no deja de ser algo lindo ganar, los trabajos a largo plazo siempre son buenos. Pueden salir cosas mal como bien, pero es importante que se mantenga una idea de trabajo y un modelo a seguir. Que se respeten los tiempos, que haya paciencia sobre todo en un país en donde hay muchas exigencias». 

«Habrán además varios ex jugadores, como Andrés «Chapu» Nocioni. Hay una cancha al aire libre para jugar 3×3, algo maravilloso para la provincia. Esperamos que la gente pueda acompañar, las entradas serán gratuitas».  

Audio: