– Argentina (3-1) vs Panamá (2-2) (Grupo A)

Hora: 21.00 hs.
Televisación: TyC Sports Alternativo, TyC Sports Play y DirecTV Sports
Estadio: Aldo Cantoni, San Juan
Árbitros: Cristiano Maranho (Brasil), Rodrigo León Mejía Mesa (Colombia) y Sebastián Negrón (Chile).

Esta noche desde las 21.00 hs. y con estadio colmado, la Selección Argentina recibirá a Panamá en San Juan en el anteúltimo partido del Grupo A, en la fase inicial de las eliminatorias mundialistas. En esta doble fecha, donde el equipo de Sergio Hernández cuenta con Facundo Campazzo, Luca Vildoza y Patricio Garino, también enfrentará a Uruguay el 1 de Julio como visitante.

Argentina suma tres victorias y una derrota en la clasificatoria y tiene que seguir sumando triunfos para arrastrar la mayor candidad de puntos e iniciar en mejor posición la segunda parte definitoria. En el duelo de ida, la albiceleste venció a Panamá 68-59 en lo que fue una buen triunfo de visitante ante un equipo que venció a Uruguay y que tiene récord de 2 ganados y 2 perdidos.

Como decíamos, la buena noticia serán las incorporaciones, ya que no es momento de Euroliga, de Facundo Campazzo (campeón con el Real Madrid en España), y la dupla Vildoza-Garino del Baskonia (subcampeón de la ACB). Las malas tienen que ver con las bajas de Gabriel Deck (podría jugar ante Uruguay) y Lucio Redivo (su lugar lo ocupa Eric Flor) por diferentes lesiones.

Panamá tiene el siguiente plantel de 13 jugadores: Trevor Gaskins, Eugenio Luzcando, Carlos Javier Rodríguez, Joel Muñoz, Josimar Ayarza, Ernesto Oglivie, Javier Carter, Akil Mitchell, Jaime Lloreda, Michael Hicks, Daniel Girón y Alejandro Granty Pablo Rivas con el español Manuel Hussain como entrenador.

Por el mismo Grupo A, Paraguay (0-4) recibirá en Asunción a Uruguay (3-1) desde las 21.30 hs.

Más información sobre la fecha de hoy y las eliminatorias 


Nota y gráfica: ucuweb