Ante un Aldo Cantoni repleto con 8.000 personas, la Selección Argentina venció a Panamá para acrecentar su recórd 4-1 en los Clasificatorios a la Copa del Mundo China 2019. Las voces detrás de la victoria.

Sergio Hernández, entrenador de la Selección Argentina, expresó: «Mantuvimos todo el partido con una defensa óptima, ellos no pudieron hacerse fuertes en el juego interior y no le permitimos hacerlo. Los sacamos de su juego. Ofensivamente tuvimos buenos y malos momentos, tuvimos 11 pérdidas en el primer tiempo y eso hizo que no pudiésemos sacar una diferencia mayor». 

«Llegamos sin partidos amistosos y el último juego que jugamos ante ellos, estábamos algunos y después faltaron varios de los chicos. Nos gusta entrenar juntos y dependemos mucho del juego colectivo. Lo disimulamos bien y sacamos 25 puntos. Es importante en caso que haya que tener en cuenta puntos compartidos».  

«Tuvimos una idea concreta y coherente y que es la que queremos hacer en Montevideo y es la que está más allá del rival. Nos queremos sentir cómodos con una idea y lo demás es táctico». 

«Es difícil hacer un análisis, eso lo haremos mañana después del juego ante Uruguay. Tengo tres entrenadores acompañándome súper estudiosos, ellos se llevan por realidad y yo por sensaciones». 

«Argentina se caracterizó siempre por el juego colectivo. En el segundo tiempo conectamos de otra manera. Defendimos igual pero atacamos mejor. Algo que considero normal porque el equipo completo no jugaba junto desde la AmeriCup”.

”Creo que fue el mejor partido de Marcos Delía en su historia en la Selección. Defendió, anotó, reboteó, fue agresivo… Estoy muy contento con el trabajo que hizo y se lo dije”.

“Tengo muy poco tiempo al equipo en mis manos. No miro tanto la tabla. Me enfoco en que seamos lo mejor posible como grupo, que nos potenciemos y que crezcamos”.

En tanto Patricio Garino, que llegó al equipo tras jugar las finales ACB con Baskonia y que anotó 20 puntos y 26 de valoración ante Panamá, agregó: «Me sentí muy cómodo, Luca Vildoza, Facundo Campazzo y yo teníamos muchas ganas de estar y dolió estar afuera. Fue muy positivo nuestro regreso y ya pensamos en Uruguay, será un partido duro, pero estamos con confianza porque hicimos bien las cosas». 

“Me sentí muy cómodo. Estaba ansioso por volver a la Selección. Me dolía verlo desde afuera. Estoy contento». 

Audio:

Fotos: FIBA