Marcelo Signorelli y Bruno Fitipaldo, entrenador y base de la Selección de Uruguay, hablaron en UCU Radio tras la derrota ante Argentina en el Palacio Peñarol de Montevideo por 102 a 58.

Marcelo Signorelli, entrenador de Uruguay habló en conferencia de prensa tras la derrota ante Argentina y el cierre del Grupo A: “Tenemos que mejorar colectivamente y potenciara a los más jóvenes. Hay que seguir con este proceso que iniciamos en el 2016. Hay que seguir trabajando y mejorando como equipo. Dimos una mala imagen y no fuimos competitivos. Tenemos que mejorar y mucho para poder ganar en la segunda fase. La cerramos mal a la primera, es el presente de hoy y dimos esa mala imagen. Argentina cambio en su plantilla 6 jugadores y nosotros también, no es excusa pero no fue el mismo partido. El esfuerzo que hacen los jugadores por estar es envidiable y si bien colectivamente no hicimos un buen juego, estamos y eso es lo importante y tratar de siempre ser competitivos. Estamos más distantes de la Copa del Mundo, pero aún en carrera. El aliento de la gente a pesar de perder, fue lindo y tenemos que mejorar nuestra imagen”.

Audio:

En tanto, Bruno Fitipaldo, base de la Selección de Uruguay, expresó: “No me sorprendió el rendimiento de Argentina, ellos tiene un gran equipo no solo por las individualidades, históricamente Argentina sabe jugar al básquet, hoy no fue la excepción. Cuando le ganamos en Olavarría había sido la primera vez que la habíamos ganado en la historia en un partido oficial. Hay que usar este partido que nos dolió mucho a todos, nos tiene que servir para mejorar lo que no hicimos. Llorar por lo que pasó no soluciona nada”.

“Es muy fácil echarle la culpa a las bajas por el bajo rendimiento, teníamos equipos para jugar mejor en Paraguay y contra Argentina. Hay que mejorar en lo colectivo, es importante que la Selección mejore y los nombres que estén ese día funcionen. Es difícil si no funcionamos como equipo podamos ganar. Tenemos que seguir y ratificarlo en la segunda ronda”.

Audio:

Fotos:FIBA