Sergio Hernández, entrenador de la Selección Argentina habló en Conferencia de Prensa sobre la victoria ante Uruguay y el cierre del Grupo A como líder solitario. Además, hablaron el capitán Luis Scola, Facundo Campazzo, Marcos Delía y Nicolás Brussino.

«Fue una gran producción de Argentina en estas ventanas, esperábamos tener una mejoría por la llegada de jugadores que no pudieron estar y son muy importantes para nosotros, ayudados hoy por las ausencias de Uruguay que no solo fueron las de Granger y Batista si no de otros jugadores en una selección que no tiene una base demasiado grande y la ausencia de los jugadores se notó. Cuando enfrentas equipos con tantas ausencias aprovechas la situación, tuvo un bloque alto defensivo y no dejó jugar. Garino y Vildoza por momentos hicieron un trabajo increíble ante Fitipaldo. Era una diferencia, impensada, pero se dio de acuerdo al partido. Uruguay no debería tener en cuenta este partido porque le tocó la mejor Argentina a un Uruguay con demasiadas falencias». 

Sobre lo que se viene en la próxima ventana de septiembre ante México, Puerto Rico y Estados Unidos, dijo: «Lo importante es haber jugado como jugamos, mientras podas seguir dando pasos para adelante cada vez que te toque juntarte y vayas encontrado una identidad propia mirando al Mundial que es el objetivo. Vendrá el que tenga que venir, jugamos primer en México y después jugamos 3 partidos en casa. Vamos a jugar lo mejor que podamos y si tenemos una idea clara y ganas y perdes con esa idea se llega más lejos que jugar un partido bien y al otro no tener claras las cosas». 

«Deseo tener a los mejores jugadores siempre y al equipo completo, pero no me puedo contaminar con que si te prestan o no los jugadores, llegan los preparo y a jugar. Llevo muchos años y viajo mucho a Europa y a Estados Unidos y si mi palabra puede servir de algo bienvenido sea, pero me base en elegir a los jugadores que están disponibles. Si la Euroliga no me da los jugadores, hay que aprender a jugar sin ellos». 

«El equipo hizo un muy buen juego, entramos intensos en ataque y jugamos como equipo pasándonos la pelota y eso hizo que saquemos una buena diferencia. La intensidad continua fue muy importante. Es mejor jugar así, tenemos que estar al cien por ciento todos los días y competir al máximo en los partidos que tenemos. La preparación fue buena y las ventanas nos favorecieron, esperamos seguir así», expresó por su parte Nicolás Brussino.

Conferencia de prensa Hernández y Brussino :

Luis Scola habló con Fabián Pérez tras el encuentro: «Jugamos muy bien los dos partidos, entrenamos bien y eso se refleja en los partidos. No esperaba ganar por 40 y de visitante contra un equipo que te ganó es destacable. Cada vez es más necesario jugar así, pero por más que juegues así no vas a ganarle por 40 puntos al resto de los equipos. Es una obligación jugar así, pero en Olavarría no lo habíamos hecho. Vamos por camino, pero esta es la base. Entrenamos bien y jugamos intensos, no hay otra manera de jugar». 

Audio Luis Scola:

El pivot Marcos Delía, en tanto afirmó: «Hicimos un partido muy bueno en todos los aspectos a pesar de su baja. Nuestro mérito estuvo en tener confianza en que podíamos ganarle a cualquier equipo. El equipo funcionó muy bien y yo también. Año a año me siento mejor. Para nosotros la defensa es clave para poder correr. Queríamos revertir lo hecho en Olavarría y en estos dos partidos se logró». 

Audio Marcos Delía:

El base Facundo Campazzo, destacó: «Vamos a descansar y a tener en septiembre de nuevo la cabeza en la Selección. Sacamos rápido una ventaja y se jugó muy bien en los 40 minutos». 

Audio Facundo Campazzo:

Fotos: FIBA