La Selección Argentina U18 derrotaron a Filipinas por 74-71 y finalizó en el tercer puesto del Grupo D y hoy enfrentarán a Montenegro desde las 20.30 en los octavos de final del Mundial que se está disputando en Santa Fe. Esteban de la Fuente, entrenador del equipo nacional, habló con UCU Radio, sobre el presente.

«El equipo está bien, estamos trabajando sobre el scouting de Montenegro para esta noche. Estamos confiados y trataremos de hacer nuestro trabajo y hacer lo que tengamos que hacer para tener chances de llevarnos el juego. Se le puede ganar, ayer Egipto lo complicó mucho, es un rival de jerarquía, pero nosotros tenemos que hacer un juego inteligente de 40 minutos y trataremos de llevarlos a jugar al juego que no les gusta. Tenemos que llevarlos al juego que no les gusta y ofensivamente ejecutar los sistemas mejor de lo que lo hacemos «. 

«La idea del programas más allá de buscar proyección en los jugadores es tratar de medirse contra los mejores y eso te la posibilidad un Mundial, uno enfrenta a las mejores selecciones del mundo. Esto es como una olimpiada donde un corredor corre en propia de su propio récord. Tenemos que mejorar eso y no pensar tanto en los resultados, pero porque estamos en un país en donde se acuerdan solo del que gana. Ganar es importante, pero se debe hacer un buen juego y los chicos han entrenado». 

«La evolución en torneos como los Panamericanos ha sido como la que se esperaba y el grupo ha respondido, tiene un grado de madurez grande. Hablar de la calidad es algo difícil, todos tienen calidad. Han chicos que han mostrado una evolución importante y eso es el proyecto CABB y que el día de mañana sean una proyección para la Selección mayor». 

Audio:

Foto:CABB.com.ar