Fernando Duró, entrenador de la Selección de Venezuela y de Guaros de Lara, habló en UCU Radio sobre su presente tras la clasificación del equipo vinotinto a la siguiente fase como primero del Grupo B de las Ventanas FIBA camino al Mundial de China 2019.

«Esta noche comenzamos los cuartos de final de la liga local, así que no tuve descanso de la ventana FIBA a la liga. Estamos listos para esta noche».

«Pude contar con todos los jugadores consagrados en Venezuela y me ayuda mucho que tenga 7 jugadores de Guaros en el equipo con el sistema totalmente instalado. Hicimos uno de los mejores trabajos defensivos de la clasificación, no solo ganamos en forma contundente si no que ganamos con una táctica ejemplar. El equipo va camino a responder en los partidos importantes y uno de los grandes triunfos desde el 2015 ha sido el que logramos contra Brasil. Estoy contento por el grupo».

«Hay que reciclar la categoría U15, algo que en Argentina estamos acostumbrados, pero en Venezuela no, ese sería un gran paso. Ojalá podamos estar en China, sería muy importante para el país«.  

«Comenzamos con Islas Vírgenes y recibimos a República Dominicana, tenemos un buen fixture, después seguimos con Canadá. Tenemos que planificarnos estos dos meses y medio hasta la próxima ventana. Veremos con que jugadores se presentan». 

Respecto al formato nuevo de clasificación al Mundial, dijo: «Perjudica a los países que no tienen grandes ligas, si me decís por se egoísta me convendría más tenerlos 15 días. Cuando tenes una gran liga como la argentina lo podes sobrellevar, porque tienen un gran respaldo. La evaluación se verá más adelante, a los DTs más viejos nos gusta tenerlos más días, pero habría que pasa, no puedo medir lo que le pasa a otros». 

«Va a ser un Juego Olímpico atípico porque no hay más preolímpico y se conseguirá el pasaje en el Mundial. A los países en desarrollo los perjudica», expresó Duró.

Audio:

Foto: FIBA