Cristian Santander, entrenador de la Selección Argentina de Básquet Femenino, habló en UCU Radio en la previa de una nueva gira en la antesala del Mundial.

“Estamos contentos y poder jugar estos cuadrangulares en China y completar la preparación en España es muy bueno a pesar de lo que significa viajar hasta allá, es importante poder jugar contra los mejores como las selecciones de China, España y Serbia. Tomamos esta como una concentración de lujo para volvernos a encontrar y empezar el camino hacia los dos torneos. El objetivo es volver con buenas sensaciones para lo que sigue, mantener un buen rendimiento ser competitivos y volver con eso encima”. 

“La Liga ha sido competitiva y pareja, es bueno que siempre compitan, ha sido todo positivo, estamos esperando la definición del torneo, suma tener una competencia local en crecimiento y que cada club se vaya profesionalizando”. 

“Elegimos a estas 12 jugadoras y volvimos a perder a Sofi Aispurua, pero si dios quiere estará presente el año que viene con el calendario de selecciones y siempre cada gira previa esta sujeta a cambios. Turquía es una potencia, pero nosotros tenemos que hacer todo lo previo bien y llegar enteros y con la confianza puesta en nosotros. El Mundial es muy cruel, quien salga último en el grupo no jugará más, es distinto a otros mundiales por lo tanto no hay partidos del 8vo al 16º. El más importante es el juego con Nigeria, si hacemos la preparación bien podemos llegar a estar bien con Turquía. Tenemos que aprovechar la gira para ajustar detalles y llegar de la mejor manera”. 

Audio:

Foto: CABB.com.ar