Nicolás Casálanguida, DT de Atenas de Córdoba, habló en UCU Radio (lunes a viernes de 12 a 13 hs. en am 570) sobre lo que se viene en La Liga.

«En la parte final del armado del equipo y preparándonos para iniciar la pretemporada el 13 de agosto. Vamos con 4 nacionales de inicio, seguro jugaremos con este equipo el Súper 20 y O´Bannon llegaría en octubre». 

«Felipe Lábaque me dejó claro que el perfil del equipo este año sería otro, que iba a disminuir el presupuesto sobre todo con los extranjeros y que quería darle más participación a los jóvenes, inclusive más que la temporada pasada. Estoy convencido que en este proyecto por dos años apuntamos a hacer buen papel en la Liga de las Américas y en la Liga y eso permite que los chicos se sigan desarrollando en un plantel con menos extranjeros. Queremos ver si somos capaces de sostenerlo».

«La parte económica ha pegado sobre los equipos y hay 2 o 3 que han salido fuertes al mercado como Quimsa, Instituto y San Lorenzo. Es interesante lo de Gimnasia de Comodoro, también me gusta La Unión de Formosa manteniendo a un jugador como Crawford y Boca va a tener una versión mejorada con Narvarte y sus incorporaciones y otro lote de equipos que van a buscar paridad». 

«A Walter (por Herrmann) lo conocía de Obras, no lo veía para ser un jugador de mucha responsabilidad porque viene de un año de inactividad total y eso en la alta competencia se nota. Su veteranía implica que tenga calidad de minutos. Si venía Walter tenía que ser un jugador para darle calidad de minutos, eso implica que comparta las posiciones donde el juega con otros jugadores y que no tenga una responsabilidad exclusiva y lo tomé bien. Necesitamos hacer el equipo lo más largo para afrontar las dos competencias. Desde ese lugar lo vi muy positivo y si él llega bien fisicamente a las etapas decisivas puede ser un jugador determinante. Le encontramos un espacio en el que puede realmente rendir con plenitud». 

«La principal motivación es que Atenas vuelve al plano internacional con la Liga de las Américas, es muy importante para todos que vuelva a jugar en esas ligas y vuelva a insertarse entre los protagonistas a nivel nacional y entre los mejores de América». 

Sobre la Summer League, a la que fue en Las Vegas, expresó: «La AdC se metió en donde hay muchas buenas ligas del mundo, no vi muchos jugadores de los que se presentaron apropiados para mi equipo de liga nacional, me gustó alguno para que sea complemento o una prueba, pero ninguno para que sea importante. Es positivo y con el tiempo debería ir perfeccionándose con el tiempo».

Además, se refirió al Torneo Sudamericano U19 en Salta: «Lo importante es que los chicos puedan mantener competitividad». 

Audio:

Foto: Archivo