El cordobés formado en las inferiores de Hindú Club de Córdoba es la ficha U23 que faltaba confirmar, por lo que seguirá en el León tras formar parte del equipo que juega La Liga 3×3.

Duval regresa al club después de dos temporadas. El alero de 22 años y 1,91 metros, fue parte del título de Ameghino en la Liga Cordobesa y también estuvo en el plantel que disputó la primera temporada en el Torneo Federal.

Posteriormente emigró a Central San Javier para jugar la tercera categoría del básquet argentino, y luego vistió la camiseta de Parque Sur en La Liga Argentina.

“Me acuerdo que cuando me fui dije que iba a volver, por eso estoy muy feliz. Después de Hindú, Ameghino fue mi segunda casa, donde tuve muchas alegrías como el ascenso al Federal y mi primer torneo en esa categoría”, resaltó Andrés.

“En su momento me fui para seguir mejorando mi juego, para madurar, y siento que vuelvo como un jugador distinto, con una cabeza más fuerte”, consideró el tirador. A su vez, dijo que “he crecido no solo desde lo ofensivo, sino también en lo defensivo, y estoy muy feliz de volver al club del cual estoy muy agradecido”.

A Ameghino llegó por primera vez con 18 años. Fue parte de planteles campeones de títulos locales y provinciales. “De a poco fui conociendo, empecé a querer al club, y me fui adaptando en lo que había sido mi primera experiencia fuera de Córdoba”, afirmó.

Sobre su primera experiencia fuera del León, en San Javier, confió que “me ayudó a madurar mucho porque estuve más lejos de mi casa todavía, sin ver a mi familia y amigos por mucho tiempo, lo que me ayudó a pensar como un jugador profesional, y sabía que tenía que hacer las cosas bien para el día de mañana ser jugador profesional, que es lo que quiera”. “Después tuve la suerte de tener una buena temporada y toparme con La Liga Argentina, con Parque Sur, y la verdad que fue una hermosa experiencia, por el club, la gente, y llegamos a cuartos de final”, rememoró.

Con objetivos renovados, y el sueño de llevar a Ameghino a lo más lejos posible, Duval está de regreso y a disposición del DT Pablo Castro.

De esta forma, el León ya tiene su plantel completo: Seis fichas mayores con Abel Aristimuño, Juan Abeiro, Manuel García, Sergio Rupil, Raúl Salvatierra y Mateo Gaynor, y las fichas U23 Cristian Zenclussen, Andrés Duval y Estéfano Simondi.

Informe: Prensa Ameghino