Ruben Magnano habló en UCU Radio sobre su presente y sus aspiraciones para dirigir. El cordobés se refirió a sus posibilidades de dirigir La Liga. Frases destacadas.

«Se extraña el día a día, hace mucho no estoy en La Liga Nacional, pero estuve en actividad», expresó y sobre la competencia, dijo: «Hay muchas variables en el calendario de juego y en la forma de jugarla, es otro formato, todo cambia y uno es el que se tiene que ir adaptando a los cambios que se van produciendo. Manifesté mis deseos de dirigir La Liga pero no tuve ofertas deportivas convincentes”.

«Tengo claro que tenemos la fortuna de tener muy buenos entrenadores jóvenes, que están haciendo un buen trabajo y tienen una basta experiencia en La Liga y uno está un poco a la espera y yo lo tomo más por ese lado». 

«El básquet argentino ha sido siempre referente, hay un aspecto conceptual que no se puede evadir y se sigue manteniendo y es un paso un poco por el espíritu del argentino, es un básquet que sigue apuntando casi desde sus inicio más hacia Europa que hacia America. Generalmente los parámetros pueden ser las diferentes selecciones, que son las que te dan algún elemento para evaluar. Hay un elemento que es la calidad de la competencia, estamos muy lejos de todos, nuestros jóvenes están muy lejos de poder vivir esa variante para el despegue de cualquier jugador, nuestro calendario en cuanto a lo que es cantidad de juego y cantidad de entrenamiento que existe hoy desde La Liga hacia un club de barrio. Estamos saturados de juego. Tan importante como competir es entrenar, no se puede corregir a través de los juegos», analizó el entrenador.

Audio:

Foto: Archivo