En un cargado programa de Uno Contra Uno TV, este sábado, estuvieron presente integrante de «Los Topos», la Selección de Básquet de Sordos. Ariel Britos (entrenador), Diego Galanti (asistente) y Marcos Raffin (jugador) dijeron presente en los estudios de TyC Sports y contaron la situación actual del seleccionado, la busqueda de apoyo y de lugares para concentrar, entre otras cosas.

Ariel Britos:

“Estamos buscando, necesitamos apoyo. Mucho apoyo. Porque hoy el equipo está trabajando con $0. Hoy estamos buscando ayuda de sponsor, publicidad, lo que sea para poder seguir. El año que viene es el mundial en Lituania y hasta acá a los pasajes no los tenemos”.

“En este momento estamos buscando canchas, ciudades diferentes. Pensamos un torneo que es el Súper 4 y lo presentamos en varias ciudades. Hasta acá está casi confirmado Cruz del Eje, en Córdoba. De ahí podemos buscar algunos pesos que nos ayuden para seguir trabajando”.

“La ayuda de los clubes de las diferentes provincias en estos momentos nos ayudan de esa manera. En Septiembre, Octubre y Noviembre no tenemos nada de concentración, en Diciembre, recién en Chaco nos invitaron al club UNCAus del 5 al 10 de diciembre vamos a entrenar allá”.

“Hoy no tenemos absolutamente nada, ninguna empresa que diga tomá, te regalamos la ropa. La ropa la compramos nosotros. El año pasado el partido por el quinto lugar jugamos contra Eslovenia que tiene un jugador que jugó en la NBA y nosotros le ganamos aunque fuimos diez jugadores porque viajamos solo doce personas”.

“Hablamos con el ENARD, hablé con los dos gobiernos y siempre te dicen que van a buscar cómo ayudar. La Secretaria de Deportes de la Nación nos dio esos doce lugares y tuvimos que dejar dos jugadores afuera”.

“Yo presenté un proyecto de hacer un censo por las provincias, sumar niños y adolescentes sordos, hacer un seguimiento, meterlos en los clubes para que no los dejen de lado. Lo presenté a nivel Nación y obviamente no tuve respuesta”.

Marcos Raffin:

“Todo los que nos está pasando es muy duro, pero nosotros seguimos luchando porque nos motiva mucho usar esta camiseta. Ese es el mayor orgullo de nosotros, representar a la argentina. Hay muchas barreras que intentamos saltar para dejar a la bandera en lo más alto. Nuestro sueño es cómo el de la Generación Dorada que es llegar al primer puesto. Nosotros estamos luchando, trabajando para llegar a ese sueño que tenemos. Creemos que en el mundial de Lituania es una posibilidad”.

Si querés contactarte con Los Topos podés hacerlo acá

Para ver el programa completo