Se presentó oficialmente la biografía autorizada de Andrés Nocioni, escrita por Fabián GarcíaEl Chapu, Memorias de un Guerrero en el Hotel Howard Johnson de la ciudad de Buenos Aires  estuvieron presentes el autor del libro y la conducción estuvo a cargo de Leo Montero.

«Con este libro vi mi carrera desde afuera. Soy un privilegiado. Siento el agradecimiento de la gente, todos lo sentimos por lo que hizo la Generación Dorada. Sentí mi plenitud como jugador en la 2da temporada en Chicago. En Sacramento fue donde peor la pasé», expresó Chapu en el inicio de la presentación.

UCU Radio habló con personalidades del ambiente que estuvieron presentes: Claudio Villanueva, el entrenador Gonzalo García y el destacado periodista, José Montesano. Frases y audio de las notas.

Claudio Villanueva, representante de Nocioni: «Lo que ha hecho el Chapu es muy grande y está bueno que la gente pueda acercarse a una persona como él. Es para mí el jugador más carismático y más querido, lo dice la gente incluso sus compañeros. Para mi es el mejor de todos. Para llegar a ser el mejor 3 de Europa, jugar en la NBA, llegar a Chicago Bulls y ser MVP en Euroliga, lo hace enorme». 

Audio:

 


José Montesano, periodista: «No ha cambiado desde los 15 años. Chapu ha tenido que hablar después de errar el triple con España, o en Mar del Plata cuando se rompió el tobillo. Un tipo bien predispuesto y eso es algo que se valora. Hemos sido privilegiados y agradecidos con los chicos de la Generación Dorada por todo lo que nos han enseñado».

Gonzalo García, entrenador de San Lorenzo: «Es un jugador pro equipo, de un corazón enorme. Estoy muy contento de estar en la presentación de su libro«, expresó y agregó: «Los años pasan para todos, tanto lo de Manu como lo de Pancho nos movilizaron, los vamos a extrañar».