Cristian Santander, entrenador de la Selección Argentina Femenina de Básquet, habló en UCU Radio sobre el logro de las Gigantes, que se consagraron campeonas sudamericanas tras 70 años.

«Siempre digo que este tipo de cosas es un premio para toda la gente que trabaja en el básquet femenino y que hace un esfuerzo muy grande y muchas veces poco reconocido. Esto sirve para un reconocimiento del básquet femenino, que se lo merecía. El objetivo era estar en la AmeriCup. Vinimos a buscar la puesta a punto y el equipo respondió muy bien, nada mejor que todo esto para ir a jugar el Mundial. El básquet femenino merecía un titulo como este». 

«Melisa Gretter aún tiene cosas de jovencita y debe disfrutar lo que está haciendo sin estar cargada de presión. Yo le exigía demasiado y después me di cuenta que había que dejarla crecer».

«Hemos tenido dos torneos en China donde jugamos con rivales de primer nivel y mantuvimos el nivel de juego, eso sirvió porque en estos torneos todos los equipos son buenos, Estuvimos competitivos en cada partido y eso lleva un poco de tiempo». 

Audio:

 

Fotos: CABB.com.ar