LAVAL (Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo FIBA 2019) — Leandro Barbosa volverá a vestir la camiseta de la Selección de Brasil tras su ausencia ante Venezuela y Colombia en los Clasificatorios de las Américas para la Copa del Mundo FIBA 2019 en China. Esta vez en el Grupo F, con un Brasil líder con 11 puntos y registro de 5 victorias y una derrota, en la cima junto a Venezuela y Canadá.

Barbosa, de 35 años, estuvo 10 meses sin jugar antes de su retorno a su último equipo, Franca de Brasil. Cien por ciento recuperado de las lesiones que tuvo el año pasado, que lo dejaron afuera de las canchas, el escolta se mostró confiado ante los próximos duelos con Canadá este jueves como visitante en Laval, e Islas Vírgenes, el próximo domingo, como local, en Goiânia.

El veterano ha estado por 14 años en la NBA, donde se hizo con el título de campeón con los Warriors (pasando por Toronto, Indiana, Boston y Phoenix) y fue elegido Sexto Hombre del año 2007.

“Mientras yo pueda seguir jugando y el entrenador en esta oportunidad, Petrovic, me dé la oportunidad, siempre estaré presente y dispuesto para la Selección de Brasil. Estoy muy bien físicamente y me gusta estar entrenado. La selección brasileña siempre ha sido y será mi prioridad. Me gusta representar a la Selección, por mí y por mí familia», expresó Leandrinho.

“Estoy un poco fuera de ritmo, pero entrenando para estar en mí cien por ciento. Agradecido con el cuerpo técnico que me ha ayudado a estar en forma estos últimos meses con entrenamientos”, destacó el nacido en Sao Pablo.

Canadá jugará como favorito de local y ahora con seis jugadores NBA, ¿Qué puedes decir al respecto?

Es lógico, ellos tienen a varios jugadores que juegan en la NBA, mérito de ellos que considero muy bueno, como tantos otros países, pero el juego es adentro de la cancha y tenemos todo para jugar de igual a igual. Sabemos que será un partido un poco más difícil de lo que fue contra Venezuela, que desafortunadamente lo perdimos y fue nuestra única derrota en lo que va de los Clasificatorios, pero creo tanto yo como Huertas y Varejão, que somos los más experimentados, sabemos lo que necesitamos para poder ganar.

Crees que Brasil le puede ganarle a Canadá, a pesar de las bajas en el equipo para esta ventana: Rafael Luz, Scott Machado, Cristiano Felício, Raulzinho y Rafael Hettsheimeir?

Por supuesto que esos jugadores hacen mucha falta, son importantes y estuvieron con nosotros y disputaron un Juego Olímpico y una Copa del Mundo, pero hoy nuestro grupo es este, con varios jóvenes talentos y muy capaz de conquistar dos buenos resultados.

¿Qué significa para vos jugar con Varejão y Huertas, dos jugadores históricos como vos, en la Selección de Brasil?

Ya nos conocemos bien, estamos trabajando duro y tenemos que seguir jugando como solemos y sabemos hacerlo y marcar muy fuerte. Somos los más experimentados del equipo, sabemos lo que necesitamos para poder ganar.

Leandrinho es el mejor segundo anotador de su equipo con 12.0 promedio por partido, detrás de Varejão (12.5), y segundo en asistencias (3.0) un escalón debajo de su compatriota, Marcelinho Huertas.

Nota: FIBA