Mauro Polla, ex asistente de Bahía Basket y entrenador en Jefe de Liga de Desarrollo habló en UCU Radio tras ser cesanteado de la institución.

«Desde hace un tiempo que hay cambios en la organización, se trajo gente en recursos humanos, entre ellos llegaron Martín Mackey y Facundo Tabarez, que traían métodos de trabajo muy buenos y los habíamos asimilado muy bien con Sepo (Sebastián Ginóbili) y el otro asistente». 

Polla había asumido como asistente de Estudiantes cuando Marcelo Richotti estaba en la dirección técnica en la temporada 2009-10 y continuó con Bahía Basket como colaborador de José Luis Pisani, Pablo Coleffi y recientemente Sebastián Ginóbili.

«Facundo (Tabarez) es quien más estaba cerca del cuerpo técnico y nos hacía correcciones. Esta vez la reunión fue para decirme que no precisaban de mis servicios. Me tomó de sorpresa a 15 días de comenzar la competencia, en ningún momento se me cruzó por la cabeza. No creo que sea a Facundo a quien le tenga que pedir explicaciones, él se acercó hace poco a la institución y no son especialistas en básquet. Cuando pregunté motivos me dijeron que era para buscar un asistente que ellos pudieran elegir, espero poder hablar con Pepe y ver si me puede transmitir las falencias que han visto o los defectos que tengo en mi trabajo para poder corregirlos y mejorar».

«Es una decisión que trasciende a cualquier persona del cuerpo técnico, hay que asimilarla y darle para adelante. Miro los momentos positivos que vivimos», aclaró

«Con Pepe mil veces intercambiamos opiniones. Más allá de ser el presidente es una persona que sabe, viaja y habla mano a mano con cualquier entrenador como fueron los 9 años que estuvimos juntos. Ya estoy buscando trabajo, porque ya me echaron. Estoy tranquilo con lo que hicimos en Bahía. Cada día di lo mejor y contento por el grupo de amigos que tengo en Bahía, solo quiero hablar con Pepe para saber el porque», expresó

Audio:

Foto: Bahía Basket