Daniel Zeta Rodríguez, Director de ATEBARA habló en UCU Radio sobre el convenio con Aíto García Reneses. Frases destacadas y audio.

«Es un avance significativo para relacionarnos con entrenadores de otros lados, Aíto es uno de los entrenadores más jerarquizados que tiene el mundo FIBA y del mundo. Tiene una formación y plataforma que está hecha para hacer capacitaciones para entrenadores de todo el mundo y tener la posibilidad de tener un convenio y hacer extensión de la plataforma en Argentina y en toda Sudamerica y para que nuestros socios de ATEBARA puedan acceder a las capacitaciones a un precio más acomodado y para que entrenadores argentinos puedan dar esas capacitaciones y acceder a otros lugares donde a veces se nos complica un poco. Lo importante es que los entrenadores puedan acceder a estas capacitaciones y también darlas, queremos exportar e importar conocimiento», expresó.

«Es bueno que sepamos que el entrenador argentino es muy respetado en otros países por la capacidad de los entrenadores y todo lo que consiguió el básquet argentino en estos años y hay mucha curiosidad del resto del mundo de cómo se trabaja aquí». 

«Queremos que el Congreso sea multidireccional y que se pueda acceder a saber como gestionar talentos y que los entrenadores tengan acceso a capacitarse en cuanto a nuevas tecnologías y conocer el proceso de enseñanza de básquet. Es una posibilidad muy interesante, es una plataforma que está en todo el mundo y tener la posibilidad de asimilarla es muy bueno». 

«ATEBARA y CODITEP siempre se ha destacado por la capacitación. Es un objetivo fundamental, mejorar la capacitación y que los entrenadores argentinos tengan acceso a todo lo que se de en el mundo». 

«Vamos a hacer un listado de entrenadores argentinos que están dirigiendo en todo el mundo, hay muchos entrenadores trabajando en academias en Australia, China y Europa en general. Está bueno que todos conozcamos al DT argentino, que es muy bien visto y muy requerido en otros países. Todo lo que sea sumar conocimiento y que nos conozcan, que sepan como trabaja el DT argentino, la contención de la familia y de los propios clubes». 

Respecto a Ruben Magnano, dijo: «No sé si me sorprende que no dirija en La Liga, me gustaría verlo dirigir. Es extraño que no esté dirigiendo en nuestra competencia, pero en algún momento se va a dar la posibilidad de él o de otros DTs para que vuelvan a La Liga. Queremos unir a los entrenadores argentinos, es un paso importante y también para hacer el estamento más fuerte y ser escuchados por la dirigencia y que se nos respete como se hizo hace más de 30 años, eso lo haremos si nos unimos».

«Todos debemos sostenernos entre todos, la Liga Nacional no podría ser lo que fue o lo que es o intentar  ser la representante del básquet nacional si no tiene un sustento en el básquet de base, que tampoco podría tener posibilidades de éxito si no pueden reflejar que el día de mañana pueden estar jugando a nivel profesional en nuestro país. Los entrenadores estamos en todos esos estamentos. Queremos que el entrenador cada vez sea más fuerte y pueda manifestar su opinión y toda esta capacitación va a servir para ayudar». 

Audio: