Pablo Bertone jugador de Varese en la liga profesional del básquet de Italia habló en UCU Radio sobre su gran presente y las expectativas para la temporada, donde además jugará la Eurocopa.

«Este año se viene movido, vamos a jugar la EuroCup, y ya son dos torneos que demandan mucho. Tenemos un mes, empezamos el 10 de octubre y jugaremos 16 partidos de preparación en total. Con mucho rodaje y mucho por entrenar y aprender como equipo, somos 5 chicos nuevos y las sensaciones son muy buenas», expresó el argentino.

«Mi llegada a Varese me agarra en un momento muy bueno en lo personal, estoy preparado para el desafío que es un paso más grande, el año pasado tuve que pelear la permanencia con Pessaro y nunca es fácil ni es lo que quiere un jugador, siempre queremos pelear arriba. Estoy contento de que se me haya abierto esta posibilidad este año, es un equipo de los más ganadores del mundo a nivel FIBA, es impecable el club y tenemos este desafío de la EuroCup, el año pasado llegaron a Playoffs y la puesta es esa. La gente está muy ilusionada».

«En Argentina no se le da importancia al básquet italiano, creo que se está cometiendo un error, quizá no es la primer liga como lo era hace 15 años, pero se reposicionó. Milano es uno de los mejores equipos y eso alza la vara para todos. También se metió Torino que trajo a Carlos Delfino. Para mi está entre las mejores tres ligas de Europa. Es una liga de gran nivel, reforzada con muchos jugadores estadounidenses», expresó el ex jugador de Instituto de Córdoba.

«Me siento cómodo y quiero seguir acá», expresó y sobre la Selección Argentina, dijo: «El sueño de estar siempre lo tuve, nací en Argentina y veo a la Generación Dorada, los de antes o mismo a los chicos que están ahora con quienes he compartido cancha. No hay explicaciones, salió esta oportunidad de Italia, me recibieron muy bien y estas posibilidades no hay que dejarlas pasar».

Audio:

Foto: Varese