Fabián Borro, Presidente de la Asociación de Clubes, hizo su análisis del Mundial Femenino disputado en Tenerife, se refirió a la organización del campeonato y al futuro del básquet femenino como así también al del Mini básquet.

«Hay que darle una mirada positiva al proceso y al torneo, la AmeriCup y el Sudamericano nos trajeron hasta acá. Ya vamos jugando dos ligas locales y comenzamos la tercera en marzo», destacó el dirigente.

«Hemos venido por mérito propio, es un equipo joven promedio de baja edad y tiene mucho recorrido aún. Hay que seguir trabajando para seguir federalizando el básquet. Se debe incentivar a los clubes para que trabajen con chicas que tengan altura, hay que buscarle la vuelta, buscar el básquet en la zona donde no se juega y trabajar en las inferiores».

«Tenemos que buscar nuestro propio juego, que ante Nigeria se empezó a notar. Hay que incentivar a que los clubes trabajen con las chicas que tienen altura, todos quieren competir y no desarrollar, ese debe ser el mensaje que tenemos que dar internamente». 

«El roce mundial es importante y se ha trabajado mucho para llegar hasta aquí. El torneo está muy bien armado, los estadios están muy bien y la organización es adecuada a un Mundial», agregó Borro que se encuentra en Tenerife, que además adelantó: «Largamos un programa que se llamara «La Liga invita al Mini», donde cada equipo de mini local va a recibir a un equipo de la zona de su federación y se va a jugar en la previa cuando comience La Liga en noviembre, se les dará una merienda y podrán quedarse a ver el partido». 

Audio:

Nota: Mery Urrutibehety, enviada especial de UCU