Daniel Farabello, ex jugador y padre de Francisco, habló en UCU Radio sobre la experiencia junto a su hijo en la Universidad de Texas Christian Universit (TCU) en la NCAA de Estados Unidos.

El hijo de Daniel, es base tiene 17 años y jugará en TCU, universidad que comenzó a competir en la NCAA en la temporada 1908/09. Se sumará en diciembre cuando finalice sus estudios en la NBA Academy de Australia.

«Es un orgullo que mi hijo juegue la NCAA, lo que mejor veo de él es su convicción. Sabemos que su sueño es ser jugador de básquet y nuestra preocupación sólo era el estudio y en Argentina se estaba haciendo complicado con la Liga de Desarrollo, que jugaba en días de semana y no iba a poder estudiar y jugar a la vez». 

«Se fue con 16 años a vivir a 20 km de su casa para crecer y lo veo muy constante y responsable tanto en lo deportivo como lo educativo, va por el buen camino», destacó el colonense.

«Queríamos ver si iba a tener minutos en el primer año. TCU tiene 10.000 estudiantes y va a poder jugar, habló con el entrenador y le dijo que lo tendría en cuenta para jugar. Era la mejor opción». 

«No hablamos mucho sobre la posibilidad de llegar a la NBA, eso va de acuerdo a las posibilidades, de estar en el momento justo, por ahora que siga entrenando y que sea lo que le toque ser», expresó Daniel sobre el futuro de Francisco en la TCU, universidad que aportó siete jugadores a la NBA y tiene como máximo exponente a Kurt Thomas.

Audio:

Fotos: personales de Twitter @FFarabello