Adrián Capelli, entrenador de Olímpico de La Banda, habló en UCU Radio tras la victoria sobre Atenas 78 a 61 en el Súper 20 de La Liga.

«La imagen que habíamos dejado en el último partido no nos había dejado contentos, se entendió el mensaje y salimos muy concentrados contra un gran equipo como Atenas y por suerte todo lo que se planificó se dio. Pudimos defender bien, ofensivamente fuimos inteligentes y solidarios, estamos muy contentos. Vamos por buen camino. La buena actuación de ayer nos hace ilusionar en el arranque«, analizó

«Recién hace una semana está Massey y hace poco pudimos utilizar a Ale Diez, eso nos va a dar una rotación más amplia, lo de ayer demuestra que el trabajo que venimos haciendo hace dos meses fue bueno y duro y vamos por buen camino. Se trabajó mucho en cada jugador antes de traerlo. La lesión de Ale nos movilizó un poco, los primeros partidos y la pretemporada por momentos nos costó en los entrenamientos. Cuanto más jugadores tengamos para la rotación, mejor será«. 

«Es un grupo duro, difícil donde Quimsa e Instituto se conformaron para dar pelea, son equipos muy buenos. Atenas tanto los mayores que tiene como los juveniles hacen un gran equipo y el año pasado también estuvo en la pelea, Libertad es un equipo que recién ascendió pero está compitiendo bien. El que haga mejor las cosas», analizó

Respecto a los viajes en pocos días entre juego y juego, expresó: «No es lo ideal, para mí el hecho de ir un día antes del juego y de que el jugador pueda tirar al aro en la previa del partido además de descansar bien y jugar al día siguiente, después descansar y jugar a las 48 hs. Son partidos muy duros y el desgaste del jugador es muy grande por más que tengan buena recuperación y buena pretemporada. Viajar en el día o varios días seguidos más allá de que sean jóvenes no terminan de recuperarse. También corren riesgo de lesiones». 

Audio:

Foto: Olímpico