Los argentinos Juan Bergel y Ariel Eslava disputaron ayer un partido el cual recordarán por el resto de sus vidas. Ambos jugadores se encuentran realizando la pretemporada del Maccabi Haifa, equipo israelita, en Estados Unidos donde ayer jugaron frente a Sacramento Kings. Fue derrota para el equipo de los argentinos por 132-100, Bergel sumó 1 rebote en 5 minutos mientras que Eslava 4 puntos y 1 asistencia en 6 minutos.

Como si fuera poco el equipo de Israel ya se encuentra en los Ángeles donde mañana a partir de las 23.30 (horario de argentina) se enfrentará a Los Ángeles Clippers partido que se puede ver por NBA League Pass.

Escuchá la palabra de Juan Bergel quien nos cuenta sus sensaciones del partido con Sacramento y también un poco de los que será el partido frente a los Clippers.

«Muy tranquilos los días antes del partido con Sacramento, no caía que íbamos a jugar contra un equipo de la NBA. Estábamos metidos en los entrenamientos que jugamos un par de amistosos con universidades. Creo que recién ayer caí, cuando fuimos a tirar al estadio a la mañana y en el partido donde me di cuenta donde estaba parado».

«No pensé que iba a vivir este momento con el básquet, estar dentro de una cancha NBA jugando, pero gracias a dios se mi dio y pude cumplirlo».

«El partido bien, Ariel jugó muy bien sumó cuatro puntos, me puso contento su actuación. Y lo mio bien entré muy tranquilo, tuve un tiro, que me salió de adentro, y lo fallé. Me sentí muy cómodo pude  realmente estar a la altura, defendí un par de bolas bien así que muy contento, me dio una felicidad inmensa estar ahí adentro, en el momento miraba para los costados y no podía creer donde estaba, es algo único para un basquetbolista es lo más groso que te puede pasar».

«La verdad que con la llegada de Ariel (Eslava) pegamos buena onda desde el principio y por ahí que haya otro argentino en el equipo me ayudo, necesitaba el mate todos los días para tomar con alguien. Además Ariel me suma experiencia, es un jugador con muchas ligas que hablando me aconseja y trato de sacarle muchas cosas que el tiene con la experiencia y eso me pude ayudar a mi».

«El partido lo terminamos bien, creo que no hubo lesiones de ningún jugador, así que por suerte todos bien. Lo bueno es que tenemos un equipo largo, son dieciséis jugadores, se puede rotar mucho  y no cargar mucho a los jugadores así que eso también es importante».


También habló Ariel Eslava quien en principio se sumó al Maccabi para esta pretemporada nos cuenta lo especial que fue el partido con Sacramento.

«Cuando entré a la cancha, los primeros momentos te sentís un poco extraño por el contexto y por todo. Pero a medida que pasa el tiempo  te vas soltando y no deja de ser básquet. Entonces a medida que pasó el tiempo me sentí mejor».

«Sí, marque cuatro puntos, lo dejo como anecdótico, el básquet no es sólo puntos así que me sentí bien con otras facetas del juego ayudando a mis compañeros».

«A Juanchi (Berjel) lo vi muy bien, lo vi muy emocionado, me recordó a cuando yo era más chico y después de sentir esa euforia que tenía dentro entró en el juego y  la verdad que lo hizo bien».

«Está bueno compartir con un argentino todas estas cosas que me están pasando y verlo contento a el me pone feliz por que es un chico que lo está disfrutando mucho»

«Recién te das cuenta cuando termina el partido y te sentás en el vestuario, ya un poco más descansado de todo. Ahí te das cuenta un poco y a la mañana siguiente cuando te levantás que tenés un día de descanso, parece que a medida que pase el tiempo te vas dando cuenta de lo que fue ese partido. Ahora ya debemos pensar en el próximo partido, que también va a estar bueno».


Informe y audios: Argentos X el Mundo (@ArgsXMundo)