Federico Marín fue una de las figuras ayer en la victoria de La Unión de Formosa sobre Regatas 93 a 81 con su aporte de 21 puntos en el Súper 20 de La Liga.

«Estamos encontrando un camino, tuvimos una pretemporada con pocos juegos y mucho entrenamiento y sabíamos que íbamos a ir tomando forma. De a poco vamos encontrando el ritmo que estamos buscando. Es como todo inicio, los equipos se van conociendo», contó «El Pajaro».

«Tenemos objetivos cortos y a largo plazo, una cosa es el Súper 20 y otra La Liga. Al Súper 20 lo tomamos como una competencia importante, queremos tratar de estar entre los primeros equipos para poder jugar playoffs, después el tiempo te pone donde tenes que estar. Nosotros buscamos la identidad de juego y queremos ser competitivos. Tomamos este torneo para ponernos bien y lograr lo mejor del equipo no pensamos en La Liga todavía. Yo siempre digo que no hay que quitarle valor a los torneos, si le quitas importancia a la larga lo terminas pagando, para nosotros es una competencia súper importante«, expresó el alero.

«Regatas tiene mucho poder de gol, estábamos bien en ataque pero no podemos jugar partidos a 90 puntos. Teníamos que ajustar la táctica defensiva. A veces cuando estás muy bien adelante, te olvidas un poco de la parte defensiva», expresó sobre el juego de ayer.

Respecto a su Campus en Olavarría, dijo: «Estoy feliz, salió mucho mejor de lo que pensaba. Mucha gente nos dio una gran mano. Los chicos la pasaron bien y eso es lo principal,  se llevaron una enseñanza de vida y no solo del deporte. Hay que ayudar a la gente que más lo necesita y nosotros que somos figuras un poco más conocidas, tenemos que hacerlo». 

Audio:

Foto: LNB.com.ar