El ex jugador Esteban De La Fuente y padre de Juani, hoy jugando en el equipo 3×3 de los Juegos Olímpicos de la Juventud, habló en UCU Radio sobre la experiencia de su hijo en el equipo argentino y además se refirió al formato de La Liga.

«Estuvieron muy bien en Cochabamba, si bien el ranking no los favorecía la experiencia fue muy positiva y eso es un plus que tenemos. Muchos chicos están ya jugando en La Liga y ya a los 16 años están debutando en la competencia. Es muy bueno que los chicos estén teniendo roce con atletas olímpicos». 

«Quiero que Juani sea feliz jugando al básquet, después va a ser profesional y no hay que dejar de disfrutar. Tiene que aprovechar porque son experiencias únicas. Trato de no ponerle presión y dejarlo que juegue tranquilo». 

Además, se refirió al formato de La Liga: «No vi nada de La Liga hasta el momento, el formato de juego no me gusta. A los clubes los está liquidando, jugar en la semana a las 10 de la noche es una locura. A veces quiero ir a ver a mi hijo y no puedo ir a esa hora. Para mí hay que volver al formato original». 

Audio: